Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador señaló que esta situación obliga a que haya cambios en la Constitución

Aristóteles critica que magistrados ganen más que él

El gobernador señaló que esta situación obliga a que haya cambios en la Constitución

Por: EL INFORMADOR

Mientras que el gobernador percibe 166 mil pesos brutos al me, el magistrado gana 183 mil 505 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Mientras que el gobernador percibe 166 mil pesos brutos al me, el magistrado gana 183 mil 505 pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2017).- Para el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, el que un magistrado gane más que él, sólo denota falta de sensibilidad y empatía hacia la ciudadanía.

Sin embargo, señaló que esta situación obliga a que haya cambios en la Constitución pero, mientras eso pasa, debe haber más sensibilidad de parte de los funcionarios.

“Yo haría un llamado a ser sensibles ante la exigencia de la ciudadanía; yo creo que al que le molesta es al ciudadano, cuando hay una determinación popular, social, donde las fuerzas representadas fuimos atendiendo una exigencia ciudadana, pues ya radica en la conciencia”.

El año pasado se aprobó una reforma constitucional que obliga a que ningún funcionario gane más que el primer mandatario estatal, sin embargo, el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, José de Jesús Covarrubias Dueñas, tiene un sueldo mayor al de Sandoval Díaz.

Mientras que el gobernador percibe 166 mil pesos brutos de manera mensual, el magistrado gana 183 mil 505 pesos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones