Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Será el 30 de junio cuando esté listo el nuevo edificio que pueda inhibir la corrupción

Aristóteles confirma nueva sede de Junta de Conciliación y Arbitraje

Será el próximo 30 de junio cuando esté listo el nuevo edificio que pueda 'inhibir la corrupción'

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles asistió al encuentro de la Unidad obrero empresarial, un evento que organiza la CROC. TWITTER / @AristotelesSD

Aristóteles asistió al encuentro de la Unidad obrero empresarial, un evento que organiza la CROC. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAR/2016).- El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz confirmó que el próximo 30 de junio se abrirá una nueva sede de la Junta de Conciliación Arbitraje, pues las actuales son obsoletas y no responden a la necesidad que tiene el Estado para resolver los conflictos laborales existentes.
 
En el marco del encuentro de la Unidad obrero empresarial, un evento que organiza la CROC, el mandatario expuso que "no podemos seguir con esta infraestructura (la actual), la junta en realidad es obsoleta, el mismo edificio ya no es funcional, genera o propicia actos de corrupción y necesitamos vigilar que las juntas estén funcionando bien, defendiendo al trabajador y no excediéndose con el patrón, que haya una justicia transparente".  
 
El mandatario fijó la fecha del 30 de junio como el día en que habrán de inaugurarse las nuevas oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, aunque no ofreció más datos sobre la ubicación, se sabe que estará por la zona del Parque Agua Azul.

En su mensaje recalcó el crecimiento económico reportado en el Estado, de 4.5% en el año 2015, "si Jalisco fuera un país, crecería lo mismo que las grandes potencias". Sin embargo, confesó que la impunidad y la corrupción son materias pendientes de erradicar, pues siguen siendo el "cáncer" de la sociedad.
 
Recuerdan al ''Chololo'' y a Martínez Güitrón
 
El secretario general de la CROC en Jalisco, Antonio Álvarez Esparza, dirigió un mensaje a sus agremiados donde hizo especial énfasis en dos de los empresarios que más aportaciones hicieron en las últimas dos décadas del siglo pasado. Se trata de Javier Torres Ruíz, el ''Chololo'', empresario gastronómico que se distinguió por su especialidad en la birria.
 
Así como Guillermo Martínez Güitrón, empresario al que se le agradece la incursión del sector privado en la mejora del entorno público de Guadalajara. En su larga carrera como líder empresarial presidió la Asociación de Hoteles y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara. Fungió como director general del hotel Roma en la Perla Tapatía y se le debe la fundación del Patronato del Centro Histórico, Barrios y Zonas Tradicionales de Guadalajara y del cual fungió como presidente de 1994 a 2003.
 
Este año, la máxima distinción de la CROC fue para el creador de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG) que este año ya cuenta con 21 mil estudiantes, convirtiéndola en una de las más grandes instituciones de educación particular del país.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones