Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Hay que tomar decisiones que nos lleven a la modernidad: Aristóteles

Aristóteles apuesta a Ley de PPS para nuevas líneas de Tren Ligero

El candidato reconoció que edificar nuevas líneas de este sistema de transporte urbano podría ser muy costoso

Por: EL INFORMADOR

G UADALAJARA, JALISCO.- El candidato priista asegura que hay empresas y miembros de la iniciativa privada interesados en participar en este proyecto

Para el candidato del PRI-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, la apuesta en materia de movilidad urbana y en particular lo referente a transporte público es contar con nuevas líneas de Tren Ligero.

El candidato reconoció que edificar nuevas líneas de este sistema de transporte urbano podría ser muy costoso, por lo que de obtener el triunfo este 5 de julio, se acogería a la Ley de Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios del Estado y Municipios (PPS).

“Tenemos figuras como la Ley de PPS, hay empresas interesadas y hay miembros de la iniciativa privada interesados”, dijo.

Explicó que la opción sería dejarle la operación a 20 años a los empresarios “sin perder la rectoría de la tarifa por parte del gobierno del Estado”, el priista explicó que para que se concrete la edificación de las nuevas líneas del Tren Eléctrico se requieren acuerdos y de voluntad política, “y decisiones que nos lleve a la modernidad y a que podamos tener un transporte que dignifique a la persona”.

En torno a la posibilidad de apostarle también a edificar más líneas del Macrobús, el tricolor dijo que se tomará la decisión de acuerdo a las peticiones, necesidades y exigencias de los tapatíos.

“Este tema, se someterá a un debate público y tendrá que resultar de lo que aspire la mayoría de los tapatíos, y la mayoría aspira a tener un transporte moderno y atender la exigencia del tapatío y no los caprichos o visiones particulares de los gobernantes”, sentenció.

En materia cultural, el candidato priista refirió que la apuesta es a crear corredores culturales para interconectar distintas zonas de la ciudad.

También refirió que la intención es que se involucren empresarios para rescatar el centro histórico.
“Tengo un proyecto para involucrar a la iniciativa privada, en el rescate del Centro Histórico, deberán ser de ciudadanos que le tengan gran cariño y sentido de pertenencia a la ciudad, estoy convencido que con la participación de empresario, tendremos un centro histórico revitalizado, redensificado, moderno, limpio y seguro”, expuso.

“Hay que tomar decisiones que nos lleven a la modernidad y a que podamos tener un transporte que dignifique a la persona”

Temas

Lee También