Jueves, 09 de Octubre 2025
Jalisco | El candidato priista a la gubernatura visita el municipio costero de Cihuatlán

Aristóteles acusa distribución desigual de recursos por ''Jova''

Se comprometió a crear un Hospital de Primer Contacto, ya que en ésta región 40% de la población no cuenta con el servicio de salud

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval y Arturo Zamora durante la gira de hoy.  /

Aristóteles Sandoval y Arturo Zamora durante la gira de hoy. /

CIHUATLÁN, JALISCO (13/ABR/2012).- Hace seis meses, Cihuatlán, municipio ubicado en la zona jalisciense de Costalegre, fue golpeado por el Huracán "Jova"; los afectados de la zona pusieron sus esperanzas en el apoyo que prometió el Gobierno estatal que encabeza  el panista Emilio González Márquez.

Han pasado las semanas, y los recursos para los damnificados aún no llegan, pero lo que ya inició fue el desfile de candidatos a la gubernatura.

Hoy tocó el turno del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Aristóteles Sandoval. Durante su recorrido sobre la calle Álvaro Obregón fue recibido por algunos  comerciantes costeros con aplausos, porras, sonrisas, apretón de manos, y frases como: "en ti confiamos" y " estamos contigo".

El recorrido a pie concluyó con una reunión con dos mil personas en el Club de Leones del municipio costero, donde el candidato fue recibido con la canción "Es tiempo de cambiar", del cantante colombiano Juanes, mientras la gente aplaudía, y gritaba "¡Aristóteles, Aristóteles!".

El camino para llegar al escenario fue complicado, porque el candidato ingresó por el centro del salón y los simpatizantes aprovecharon para tomarse fotografías, abrazarlo, y algunas mujeres "lanzadas" se abalanzaron a sus brazos y hasta besos en la mejilla le robaron.

Después del trayecto "apapachador", el priista subió al escenario acompañado por el candidato al Senado, Arturo Zamora Jiménez, así como el aspirante a diputado federal por el distrito 18, Gabriel Michel.

En su discurso, Aristóteles Sandoval arremetió contra el Gobierno de Emilio González Márquez, al señalar que distribuyó los apoyos destinados para los damnificados de "Jova"  sólo entre algunos.

"Ofrecieron apoyos y los apoyos nunca llegaron; ofrecieron apoyos, y los controlaron para unos cuantos, y no estamos decididos a seguir permitiendo que desde el Gobierno se controle de manera inequitativa lo que es del pueblo, lo que es de ustedes".

Aristóteles dijo que se necesita democratizar y generar un programa de igualdad para que le lleguen los apoyos de manera directa a quien presente un proyecto o un programa que detone en crecimiento.

Al mismo tiempo, se comprometió a crear un Hospital de Primer Contacto, ya que en ésta región 40% de la población no cuenta con el servicio de salud.

Reiteró su compromiso de apoyar a las mujeres, el campo, y combatir la inseguridad.

El priista abandonó el salón con la música de una banda local.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones