Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Promete un 'castigo ejemplar' si se demuestra que están detrás de los incendios

Aristóteles Sandoval advierte a especuladores inmobiliarios

El Gobernador promete un 'castigo ejemplar' si se demuestra que están detrás de los recientes incendios
En los incendios de esta temporada se han perdido más de dos mil 500 hectáreas de bosques. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En los incendios de esta temporada se han perdido más de dos mil 500 hectáreas de bosques. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2017).- Después de informar que impulsarán un sistema de recompensas para localizar a las personas que provoquen incendios forestales, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, informó que habrá una defensa férrea de las áreas verdes de la Entidad y lanzó advertencias a los especuladores inmobiliarios.

“Los que quieran adueñarse del espacio público para lucrar que tengan claro que no lo vamos a permitir y mucho menos que lo hagan a costa de los espacios verdes a través de los cuales respiramos y logramos un equilibrio ambiental mínimo”, señaló el mandatario.

“Los especuladores que están al acecho de áreas naturales protegidas e incluso espacios de bosque que aún no cuentan con protección deben de tener claro que si la autoridad descubre que su mano está detrás de los siniestros ocurridos que originaron la pérdida de más de un millar de hectáreas de bosques, vamos a ser implacables y recibirán un castigo ejemplar”.

Aristóteles advirtió a los especuladores del patrimonio ambiental que el Gobierno no va solo, pues señaló que cuenta con el amplio respaldo de la sociedad sensible ante la importancia de respirar un aire de calidad y cansada de los atentados en contra de las áreas verdes y bosques.

En la sesión de la Junta de Coordinación Metropolitana La alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, asumió la presidencia del organismo luego que el edil de Juanacatlán Refugio Velázquez, a quien tocaba tomar las riendas de la instancia, declinó el puesto.

Temas

Lee También

Comentarios