Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | También se requiere la apertura de avenidas: Vialidad

Aprueban plan de semaforización en Patria

La Secretaría de Vialidad considera que el problema vial se resolverá con un circuito de semáforos inteligentes desde Acueducto hasta Royal Country

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.-
La Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT) avaló el proyecto del Ayuntamiento de Zapopan, para resolver el tema vial en la zona de Plaza Andares, con un plan de semaforización, pero propone algunos ajustes, como contar con un carril más en un tramo de la avenida Puerta de Hierro, y la integración de las avenidas Juan Palomar y Arias y Universidad, a Periférico.

El director de Infraestructura Vial de la dependencia, José de Jesús Mejía Mendoza, consideró que con la solución mediante semáforos inteligentes, y la apertura de algunas avenidas, se resolverán las necesidades viales de la zona por un periodo de entre cinco y seis años.

El proyecto de semaforización aprobado comprende de la avenida Acueducto a Royal Country. “Es un circuito que viene de Paseo de Virreyes y de avenida Empresarios, todo esto forma un circuito que se integra a Paseo Royal Country”.

Precisó que dichos aparatos de control de tráfico son más eficientes que los instalados en la metrópoli.

En cuanto a la integración que solicitan de la avenida Juan Palomar y Arias, explicó que se busca conectarla de donde termina actualmente (atrás de la Universidad Autónoma de Guadalajara), para salir a Periférico; y que la avenida Universidad llegue también a Periférico.


El Informador / Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios