Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Se equipará a 700 elementos de tres dependencias

Aprueban compra de uniformes para policías y bomberos de Zapopan

El municipio invertirá más de 14 MDP para proveer a los elementos de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos

Por: EL INFORMADOR

En un lapso no mayor a 15 días, les será entregado el equipo a bomberos y policías. ARCHIVO  /

En un lapso no mayor a 15 días, les será entregado el equipo a bomberos y policías. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (07/DIC/2010).- La Comisión de Adquisiciones del municipio de Zapopan, aprobó este martes la compra de nuevos uniformes para elementos de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, por un monto total de 14 millones 829 mil 819 pesos, esto luego de dos años de no adquirir equipo de esta índole.


Con la compra se equipará con dos uniformes por persona, a los mil 700 elementos que conforman las tres dependencias, entre pantalones, camisas, chamarras, cascos, botas largas y cortas, guantes, malla de licra, gorras, etc
.
El regidor por Acción Nacional y miembro de la Comisión, Héctor Morán Gutiérrez, manifestó que en esta ocasión se le está dando prioridad a la calidad, por encima del precio, y se trata de equipo americano que será surtido por las distribuidoras Miguel Caballero S. de R.L. de C.V y Capacitación y Asesorías Especializadas S. de R.L

“Prácticamente estamos adquiriendo uniformes para toda la corporación, adecuados a las funciones de cada una de las agrupaciones, estamos tomando en cuenta la máxima calidad y no tanto por el precio”.

Cabe señalar que la asignación de las partidas fue con base a la recomendación de la dependencia solicitante, mediante oficio firmado por el director general de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos Joel Rosalino Pinto Cárdenas, según muestras físicas presentadas por los proveedores.

Quedó pendiente la adquisición de equipo de buceo de riesgo para Protección Civil, que será utilizado en emergencias que se suscitan durante el temporal de lluvias, Morán Gutiérrez, explicó que la licitación se declaró desierta porque se trata de equipo especializado que no se encuentra en el país, por lo que se buscarán cotizaciones para importar el equipo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Sofía Valencia Abundis, indicó que todas las partes que conforman el equipo para Protección Civil y Bomberos, fueron expuestas a diferentes pruebas de resistencia y seguridad, como exposición al fuego y trato rudo.

Finalmente dijo que en un lapso no mayor a 15 días, estará llegando el equipo, para ser entregado a los elementos de dichas direcciones.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones