Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Para finalizar el primer complejo, la constructora aumentó el número de trabajadores

Apresuran obras de Ciudad Creativa

Para finalizar el primer complejo, la constructora aumentó el número de trabajadores que actualmente llega a 200

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2017).- La primera etapa del complejo de Ciudad Creativa Digital (CCD) reporta un avance de 80 por ciento. Aunque la obra está proyectada para concluir en junio, no se descarta la posibilidad de que su terminación se extienda a finales de julio, ya que se avecina el periodo de lluvias.

“Estimamos que sí (terminarán en junio), pero no hay que descartar que se aproxima el temporal de lluvias y eso siempre complica a cualquier construcción. Estimamos, en un momento dado, un rango de unas semanas o un mes más… yo diría que a finales de julio seguro debe estar el edificio listo para entregar”, informó Diego Delfín Álvarez del Castillo, director de Gestión Urbana y Smart City.    

En un recorrido por las obras se observan avanzados los trabajos. Está en proceso el colado de la losa del cuarto nivel, de los siete que tendrá el edificio A; en el caso de los tres niveles subterráneos de estacionamiento, sólo queda pendiente una parte que se dejó al final por cuestión de logística, y que estará terminada en aproximadamente un mes.

“Nos reporta la constructora que van a hacer lo posible por colar una losa por semana, están metiendo más gente para cumplir con los tiempos”, comentó. Actualmente laboran cerca de 200 personas en la obra.

La primera etapa del complejo de CCD comprende: los tres niveles subterráneos de estacionamiento y la Torre A que estará hacia la calle Independencia, la cual constará de siete niveles y alrededor de 24 mil metros cuadrados de construcción.

En un área del sótano tres hay presencia de agua y por logística se intervendrá al final. Al respecto, Delfín Álvarez del Castillo consideró que es normal pues se trata de una superficie muy pequeña: “Esa agua simplemente se bombea, se cierra el armado, se cuela el concreto (es bastante rápido), entonces ya se cierra y se impermeabiliza el edificio con respecto a los mantos freáticos”.

La obra está hecha técnicamente para ser impermeabilizada; después de los colados, en caso de identificarse filtraciones se aplica un sellado definitivo. Diego Delfín acompañó el recorrido en el área del estacionamiento donde los muros se observan secos.

En esta primera etapa de obras se invierten alrededor de 300 millones de pesos.

Con relación a la casa Baeza Alzaga, dijo, no forma parte de la primera fase de obra. En esta etapa se procedió solamente al apuntalamiento del inmueble.

En cuanto a los recursos para la construcción de las torres B y C del complejo de CCD, mencionó que siguen las gestiones por parte del Gobierno estatal con el federal, “van muy bien”; sin embargo, no se tiene la certeza de que se consigan este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones