Domingo, 19 de Enero 2020
Jalisco | Breves de seguridad

Aprehendidos tras robo a mano armada

En otro hecho, asaltan recaudadora en Santa Anita

Por: EL INFORMADOR


Aprehendidos tras robo a mano armada



TLAQUEPAQUE, JALISCO.-
Trataron de hurtar una tienda departamental ubicada en la colonia San Pedrito, de Tlaquepaque; sin embargo, una rápida reacción por parte de la Policía Municipal impidió que lograran su cometido.

Pedro Ruiz Navarrete, de 46 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la Zona Centro del municipio alfarero; y Ángel García Junior, de 38,  residente de la colonia El Rosario, en Guadalajara; trataron de hacerse de manera ilegal de ocho mil pesos en efectivo de la citada tienda de autoservicio.

Ambos llegaron a la sucursal y, a punta de pistola, amagaron a una de las cajeras del establecimiento, quien —tras caer en una ligera crisis nerviosa— optó por darle el dinero de las ventas a los señalados.

Luego de esto, ambos emprendieron un improvisado escape pie a tierra y luego abordaron una Volkswagen Combi de modelo atrasado, color azul grisáceo y con el matriculado JF-04672 del Estado de Jalisco, a bordo de la cual huyeron.

Sin embargo, el aviso a la autoridad ya había sido dado, por lo que la Policía de Tlaquepaque llevó a cabo una fuerte movilización que, eventualmente, los detuvo en los cruces de las calles Camarena y Porvenir, en plena zona centro.

Al ser abordados por los uniformados, García Junior golpeó a una policía y trató de escapar corriendo, mientras que Ruiz Navarrete sacó una pistola tipo revólver y amagó a los oficiales que los controlaron y arrestaron de inmediato.

Tras su detención, los encargados de la cadena comercial los reconocieron plenamente como los sujetos que, momentos antes,  trataron de despojarlso de las ganancias diarias. Luego de practicarles una revisión precautoria, los elementos les encontraron el dinero antes señalado y una pistola calibre .22 con 12 tiros útiles.

Trascendió que los detenidos cambiaron su indumentaria al momento de abordar el vehículo que sería su vía de escape, toda vez que en el interior del mismo se encontraron las ropas que portaban al momento de amenazar a los empleados.

En relación al robo, Ruiz Navarrete confesó haberlo planeado desde hace unos días. Para ello invitó a su cómplice, con quien presumiblemente habría de repartir el botín.

El caso fue remitido al área de Robo a Negocios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para las investigaciones de los acusados, pues se presume que podrían estar atrás de otros robos a tiendas departamentales en el municipio.



Asaltan recaudadora en Santa Anita



TLAQUEPAQUE, JALISCO
.- Con aproximadamente 56 mil pesos como botín, tras hombres huyeron tras haber asaltado una recaudadora estatal, ubicada en Santa Anita, en el Municipio de Tlaquepaque.

Cerca de las 14:30 horas de ayer, un trío de sujetos, que con armas de fuego en mano, asaltaron la recaudadora ubicada en el cruce de las calles Aquiles Serdán y Pedro Moreno, en la colonia y municipio en mención.

El atraco se consumó luego de haber despojado a la única mujer policía, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que en el lugar se encontraba, de su arma de cargo y de su radio transmisor.

Testigos indicaron que fue un trío de sujetos, quienes arribaron a la dependencia con dos armas cortas y una larga, y al someter al personal se llevaron aproximadamente 56 mil pesos en efectivo.

Posteriormente huyeron a bordo de una camioneta de lujo, tipo BMW X5, la cual habían despojado a un hombre que circulaba por el lugar.

Tras una intensa búsqueda de los presuntos asaltantes, elementos de la Policía del Estado y de la Municipal de Tlaquepaque, lograron el aseguramiento de una persona, la cual está siendo investigada para saber si tuvo participación en el hurto, además de la recuperación del arma de la mujer policía.  

Temas

Lee También