Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | El asesinato de un joven ocurrió la madrugada del pasado domingo

Aprehenden a presuntos homicidas en la colonia San Eugenio

El asesinato de un joven ocurrió la madrugada del pasado domingo

Por: EL INFORMADOR

Los dos fueron consignados al Juzgado Décimo Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado.  /

Los dos fueron consignados al Juzgado Décimo Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado. /

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2011).- Por el asesinato de un joven ocurrido la madrugada del pasado domingo, en la colonia San Eugenio, en el municipio de Guadalajara, dos sujetos fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

Se trata de Iván Gerardo Ibarra Flores, alias “El Bam Bam”, y Juan Manuel Mata Vega, alias “El Foco”, el segundo de los cuales, aún se encuentra internado en la clínica 110 del IMSS.

Ambos deberán responder por el asesinato de Raúl Alejandro García Díaz, alias “El Koxer”, de 22 años, vecino del andador Pedro Sánchez, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 30 de octubre de 2011, alrededor de las 03:00 horas, en el andador Rancho El Venadito, entre Demóstenes y Gaza, de la colonia anteriormente señalada.

En las investigaciones del caso se pudo saber que en grupo de jóvenes, entre ellos el ahora detenido Juan Manuel Mata Vega, alias “El Foco” venían de la fiesta de una quinceañera, en la que habían participado como chambelanes, y se quedaron afuera de sus casas ingiriendo embriagantes.

En esos momentos se presentó el ahora occiso Raúl Alejandro García, quien les pidió alcohol, pero como se negaron a dárselo, sacó una pistola calibre .22, con la que hizo un disparo que hirió en el pie izquierdo a Juan Manuel Mata Vega, alias “El Foco”.

Entonces los demás individuos se le echaron encima a Raúl Alejandro y le propinaron una golpiza, por lo que poco después se presentaron varios sujetos, amigos del lesionado y comenzaron a lanzar piedras contra las casas.

Entonces, Iván Gerardo Ibarra, alias “El Bam Bam,” quien hasta entonces había permanecido ajeno a los hechos, salió de su domicilio, armado con un cuchillo, y se encontró con Juan Manuel Mata, alias “El Foco”, quien le contó lo sucedió y ambos se dirigieron a donde se hallaba Raúl Alejandro, para darle más golpes.

Iván Gerardo Ibarra, alias “El Bam Bam,” además, le dio de cuchilladas en el cuello y en un costado a Raúl Alejandro, quien falleció poco después.

Los dos presuntos agresores fueron detenidos poco después por elementos de la PGJEJ, y Juan Manuel Mata tuvo que ser internado por la lesión de bala en uno de sus pies.

Los dos fueron consignados al Juzgado Décimo Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado.

 EL INFORMADOR/ MARTIN PATIÑO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones