Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Jalisco | El presunto homicida ya fue trasladado a Ciudad Juárez para que responda ante el juez por los actos cometidos

Aprehenden a presunto homicida de Ciudad Juárez

Saúl Ramos Morales, de 27 años, enfrenta una orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo Penal del Estado fronterizo, por el delito de homicidio doloso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Como parte de los convenios de colaboración, elementos de las procuradurías de Jalisco y Chihuahua cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre buscado por haber cometido un asesinato en Ciudad Juárez, y quien se ocultaba en el Municipio de Guadalajara.

El nombre del detenido es Saúl Ramos Morales, de 27 años, domiciliado en la colonia Nueva Israel, en los límites de Guadalajara y Tonalá; en contra de quien pesaba una orden girada por el Juez Séptimo Penal del Estado fronterizo por el delito de homicidio doloso.

Ramos Morales presuntamente participó en los hechos que ocurrieron el 9 de julio de 2000, en una vecindad ubicada en la calle Pinas, de la colonia Azteca, en Ciudad Juárez, sitio en donde el detenido y tres individuos más tuvieron un altercado con un hombre identificado como Vicente Sánchez Fernández.

Este último fue agredido por Ramos Morales y sus cómplices, y entre varios lo sujetaron de las manos mientras uno de ellos le asestó de golpes en la cabeza con una tabla hasta que ésta se quebró.

Poco después, otro tomó una pala con la que también lo golpeó en repetidas ocasiones en el cráneo, hasta dejarlo inconsciente y sangrando.

Después de que los agresores huyeron, el lesionado fue llevado en estado crítico a la clínica 6 del IMSS, donde murió horas después.

Luego de que se identificó a los presuntos homicidas, las autoridades de Chihuahua solicitaron apoyo a la Procuraduría de Jalisco para la detención de Saúl Ramos Morales, pues se tenía información de que radicaba en esta Entidad.

Tras montar un operativo conjunto entre las ambas procuradurías, se logró su captura en Periférico Norte y la avenida Valdepeñas, en el Municipio de Zapopan.

El presunto homicida ya fue trasladado a Ciudad Juárez para que responda ante el juez por los actos cometidos.

EL INFORMADOR/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios