Sábado, 18 de Enero 2025
Jalisco | Los detenidos fueron consignados al Juzgado Décimo Quinto de lo Penal

Aprehenden a dos sujetos por homicidio de funcionario público

El cuerpo de un jóven de 24 años quedó abandonado en la colonia Santa Paula con heridas de arma blanca

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2012).-  La Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) capturó a dos sujetos que se encuentran confesos de haber asesinado a un empleado del Ayuntamiento de Tonalá, cuyo cuerpo con heridas de arma blanca y golpes fue localizado en la Colonia Santa Paula, en dicho municipio, el pasado 30 de julio.

Los detenidos son: Juan de Dios González , alias "El Guasanas", de 18 años de edad, y Carlos Flores , apodado "El Chipo", de 21.

La víctima se llamaba Ángel Márquez, de 24 años, quien tenía domicilio en la Colonia Ciudad Aztlán, y era empleado administrativo del Ayuntamiento de Tonalá.

Fue localizado el 30 de julio de 2012, poco antes de las 7:40 horas, a las afueras del Andador San Pedro, de la Colonia Santa Paula, en Tonalá, muerto de heridas por arma blanca y golpes.

Tenía las manos atadas por la espalda con un lazo de plástico que también le sujetaba los tobillos y se le apreciaban varias heridas por agente punzo cortante en el pecho, además de golpes en el rostro y cráneo.

Cerca del cuerpo se localizó una huella de rodado, al parecer de un vehículo del que fue arrojado, y a dos calles, en el cruce de San Antonio y Abanico, se encontró una mancha de sangre que podría tener relación con los hechos.

El médico forense informó que la causa de muerte fue una herida por agente punzo cortante penetrante de tórax y abdomen, coadyuvada por contusión difusa de cráneo.

En las indagatorias del caso, la División de Homicidios Intencionales de la PGJEJ estableció que el ahora fallecido había estado la noche anterior a la localización de su cadáver, reunido con varios sujetos en la Colonia Santa Paula, ingiriendo bebidas embriagantes.

Los sujetos que estaban con él, algunos de los cuales se hallaban drogándose, decidieron darle muerte y quitarle la camioneta que traía (era una pickup modelo 2000), por lo que adentro de una finca, lo golpearon y acuchillaron y luego en su propio vehículo fueron a dejarlo a unas cuadras del lugar, en donde, horas después, fue encontrado su cadáver.

Tras establecer la identidad de los presuntos homicidas, se les capturó y entonces se pudo recuperar la camioneta del fallecido, la cual se hallaba en el estacionamiento de un edificio de departamentos en la colonia Miravalle.

En la caja de la camioneta fue encontrada una navaja, que presuntamente fue usada para el crimen.

Los detenidos fueron consignados al Juzgado Décimo Quinto de lo Penal, por homicidio calificado y robo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones