Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Ante baja presupuestal en 2010, es necesario destinar mayores recursos a obras y proyectos que generen beneficios a la sociedad

Apoyarán a alcaldes para más recursos en obra pública en Jalisco

Aducen que el escenario ideal es que exista consenso para aprobar el Presupuesto de Egresos del Gobierno para 2010

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local, Jorge Alberto Salinas Osornio, manifestó que apoyarán a los presidentes municipales electos para que obtengan recursos de obra pública en 2010.

El legislador estuvo en el II Foro Municipal de Inversión Pública para el Desarrollo, correspondiente a las regiones Sierra de Amula, Costa Sur, Costa Norte, Sierra Occidental, Valles y Centro.

Ante alcaldes electos y colaboradores de 50 municipios, que se reunieron en el Congreso del estado, el diputado agregó que el escenario ideal es que exista consenso para aprobar el Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado para el año entrante, el próximo 10 de diciembre.

Asimismo, ayudar a los alcaldes electos a que sus proyectos de obras y servicios aparezcan aprobados y cuando inicien sus funciones el 1 de enero, ya cuenten con los recursos necesarios.

"Pues de no ser así, será difícil que los obtengan en el curso de 2010, sobre todo por la escasez de dinero a causa de los ajustes que habrá en los programas de inversión", añadió.

Dijo que ante la baja presupuestal que tendrá el gobierno estatal, en 2010, es necesario destinar mayores recursos a obras y proyectos que generen empleos y beneficios a la sociedad, así como atraer la inversión privada.

"De los 70 mil millones de pesos que se calcula ejercerá este año, para el entrante sólo se prevén 63 mil millones.

"Para llegar a esa cantidad se necesita valorar si se acepta la solicitud del Ejecutivo de contratar un crédito por dos mil 500 millones de pesos, con los que se pretende llevar a cabo obras de infraestructura hidráulica, tramos carreteros, etcétera", acotó.

A su vez, el secretario de Finanzas de la entidad, José Luis García de Alba, aconsejó a los alcaldes electos sobre la forma en que deben manejar las tesorerías con personas solventes, que cuenten con prestigio de honradez.

El funcionario les sugirió que prioricen las obras más trascendentes y no iniciar varias a la vez, porque puede haber ajustes dependiendo de los recursos de participaciones que se reciban del gobierno federal, y les propuso que busquen mayor captación del rubro inmobiliario o catastral.

Estimó que se entregarán 11 mil 900 millones de pesos en participaciones a los municipios, aunque esto se sujetará a los recursos federales que lleguen a Jalisco.

"No cerrará el ejercicio 2009 con 74 mil millones de pesos, sino con alrededor de 70 mil, ya que hubo un recorte de tres mil 500 millones", acotó.

Temas

Lee También

Comentarios