Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El jugador del Atlas, Rafael Márquez, donó su playera de juego

Apoyan a instituto que atiende casos de autismo con rifa de jersey

El jugador del Atlas, Rafael Márquez, donó su playera de juego

Por: EL INFORMADOR

Ana Laura Bernal (con la playera) mencionó que se vendieron 300 boletos. Se comprará mobiliario y equipo. EL INFORMADOR / A. Camacho

Ana Laura Bernal (con la playera) mencionó que se vendieron 300 boletos. Se comprará mobiliario y equipo. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2017).- En medio de la Feria de Marketing y Networking, desarrollada ayer en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco), una rifa de la playera del futbolista mexicano, Rafael Márquez, hizo que la gente volteara y conociera qué es el autismo.

La rifa se hizo por parte de Imagina en Movimiento A.C, I.A.S.P, una institución sin fines de lucro, dedicada a la atención educativa y terapéutica de personas con el trastorno autista, el cual erróneamente es llamado enfermedad.

Actualmente, esta asociación atiende a 34 personas, desde los dos años cuatro meses, hasta los 30 años. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada 160 niños tiene un trastorno del espectro autista.

El próximo 8  de octubre cumple nueve años de haberse fundado como el primer centro educativo especializado en niños y jóvenes con autismo.

Lo que se buscó con la rifa, además de recaudar fondos para la asociación, es hacer visible este trastorno que para muchos pasa desapercibido, advirtió su directora, Ana Laura Bernal Moreno.

“Queremos que la gente nos conozca, y que si tienen alguna duda, sospecha de que su hijo pueda tener autismo, que recurran con nosotros y los ayudamos a encontrar un camino más claro”.

Señala que una de las cosas a las que se enfrentan los papás con niños que viven con trastorno autista, es que para tener un diagnóstico certero y profesional, pasan por una gran cantidad de médicos y centros, donde muchas veces no se les da una respuesta. La atención en Imagina en Movimiento es por un equipo de 16 especialistas en pedagogía, psicología y educación especial, quienes brindan terapias grupales e individuales de integración sensorial y neuromotor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones