Lunes, 13 de Octubre 2025
Jalisco | Podría citarse a ex secretarios y ex diputados locales involucrados en deuda de 85 MDP

Apoderado de firma López Castro rinde declaración

En próximos días podría citarse a ex secretarios y ex diputados locales involucrados en deuda de 58 MDP

Por: EL INFORMADOR

La firma López Castro demanda un pago de 58 MDP por servicios prestados al Legislativo para recuperar el pago de impuestos. ARCHIVO /

La firma López Castro demanda un pago de 58 MDP por servicios prestados al Legislativo para recuperar el pago de impuestos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/OCT/2013).- En los próximos días ex secretarios del Congreso local en la 58 y 59 Legislatura podrían ser llamados por la autoridad para que expongan sus argumentos en la contratación con la Consultora López Castro que exige a los diputados un pago de 58 millones de pesos por servicios supuestamente prestados para recuperar el pago de impuestos.
 
El legislador del PAN, quien hace unos meses acudió a la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR), Víctor Manuel Sánchez Orozco, dio a conocer que después de dos citatorios que no respondieron, esta mañana, el apoderado legal de la firma López Castro, Víctor Manuel Samaniego, acudió ante la autoridad, después de la intervención del Ministerio Público y rindió una declaración.
 
El panista dijo que esto es un avance en el proceso legal que se sigue por el caso López Castro y estimó que el siguiente paso es que la autoridad cite a declarar a otros ex funcionarios señalados por el contrato fraudulento y que se traduce en una deuda para el Legislativo pro casi 60 millones de pesos.
 
"Los ex diputados y ex secretarios del Congreso y a los autores intelectuales que aparecen como socios deberán acudir ante el Ministerio Público deberán ser citados, sino es que ya fueron citados", dijo.
 
Sánchez Orozco estimó que los delitos que se pueden señalar en la contratación de esta empresa son: simulación de actos jurídicos, fraude, abuso de confianza y delitos fiscales.
 
Los señalados
 
Los ex secretarios, Alfredo Argüelles, Octavio Pérez Pozos, Carlos Corona y Manuel Correa Ceseña deberán explicar los términos del contrato, así como los entonces integrantes de la Comisión de Administración de la 58 Legislatura: del PRI, Jorge Arana; del PAN, Norma Angélica Aguirre Varela; del Panal, Lorenzo Moccia; del PRD, Samuel Romero Valle, y del PT, Alfredo Zarate.
 
De la 59 Legislatura: del PRD, Raúl Vargas; del PRI, Omar Hernández; del Verde, Enrique Aubry; y del PAN, Isaías Cortés
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones