Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Jalisco | Comienza operativo para prevenir la contaminación ambiental en la ZMG.

Aplican 311 infracciones a vehículos contaminantes

Fueron inspeccionados 596 vehículos, de los cuales sólo 274 pasaron la verificación.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el primer día del operativo del Plan de Primavera-Estiaje 2008 que llevaron a cabo ayer las secretarías de Medio Ambiente (Semades) y de Vialidad y Transporte (SVyT), fueron inspeccionados 596 vehículos, de los cuales sólo 274 pasaron la verificación, a los que se les colocó el holograma de afinación controlada de forma gratuita; los demás se hicieron acreedores a una sanción administrativa.
Al cierre del operativo, ambas dependencias informaron que fueron los agentes del Escuadrón Ecológico de Vialidad los encargados de aplicar la ley para quienes violaron el reglamento vial, al levantar 311 infracciones por no traer el holograma y no pasar la revisión de gases.
Además, 11 unidades fueron retiradas de circulación por contaminar visiblemente y faltar al Artículo 38 del Reglamento de Afinación Controlada; para salir del corralón deberán ser llevados a un taller acreditado para que ahí se les haga la reparación correspondiente.
Los operativos continuarán de lunes a viernes de las 9:30 a las 13:30 horas, y los sábados en el mismo horario, cada 15 días.
Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Policía Federal Preventiva (PFP), instalaron en las casetas de las carreteras a Nogales y de Zapotlanejo, revisión de unidades con permiso federal, en lo que respecta a su holograma y documentación. Estos operativos se realizarán de 7:00 a 11:00 horas, de lunes a viernes.

Puntos donde se llevan a cabo los operativos

Carretera a Nogales, en su cruce con el camino a la Base Aérea.
Carretera a Los Altos, en su cruce con Av. Patria.
Carretera a Chapala, en su cruce con Periférico.
Carretera a Morelia, en su cruce con Ramón Corona.
Carretera a Saltillo, en su cruce con la calle Javier Rojo Gómez.
Carretera a Tesistán, al cruce con la calle Cuarta Poniente, sólo los miércoles.




Temas

Lee También

Comentarios