Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El programa 'Aquí hay lugar' también incluirá un seguro de hasta cinco mil pesos

Aplicación indicará lugares para estacionarse

El programa 'Aquí hay lugar' también incluirá un seguro de hasta cinco mil pesos en caso de robo total o parcial del vehículo

Por: EL INFORMADOR

El Comité de Adquisiciones aprobó la adjudicación directa a la plataforma Parkimóvil para el cobro y gestión de parquímetros virtuales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Comité de Adquisiciones aprobó la adjudicación directa a la plataforma Parkimóvil para el cobro y gestión de parquímetros virtuales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/MAY/2017).- Automovilistas que utilicen el nuevo sistema de parquímetros virtuales en Guadalajara accederán a un seguro de hasta cinco mil pesos en caso de robo total o parcial de su vehículo, así como por daños. Además, la aplicación móvil informará al usuario cuáles cajones están disponibles, con lo que se evitará que los automovilistas se la pasen dando vueltas buscando donde estacionarse.

Mario Silva, coordinador de Gestión Integral de la Ciudad, al presentar el nuevo modelo de estacionamientos, indicó que la cobertura del seguro será durante todo el tiempo que las personas paguen por estacionarse.

El funcionario municipal indicó que este beneficio, que proporcionará la empresa Cargo Móvil S.A.P.I. de C.V.  se incluyó a raíz de diferentes peticiones de la ciudadanía: “Esto no ocurría en el pasado y creemos que es una de las innovaciones más importantes”.

Ayer, el Comité de Adquisiciones aprobó la adjudicación directa a la plataforma Parkimóvil para el cobro y gestión de parquímetros virtuales. Este esquema estará a prueba, en una primera etapa, a partir de junio y hasta diciembre en mil 625 cajones en cinco zonas, y a partir de agosto se extenderá a cinco mil 355 espacios en los 17 puntos regulados.

De la recaudación, 20% será para la empresa y 80% para el municipio. El anterior esquema de concesión con Metro Meters, los ingresos de parquímetros se dividían a la mitad.

La tarifa del estacionamiento se podrá pagar a través de tres métodos: tras la instalación de una aplicación móvil, a través de mensaje de texto SMS y en efectivo, en comercios autorizados que se darán a conocer. Además, no implica la instalación de aparatos ni uso de los parquímetros ya existentes.

Se aprobó también que la primera hora de estacionamiento cueste siete pesos y aumente un peso por hora a partir de la segunda hora. Es decir, que la segunda hora costará ocho pesos, la tercera nueve, la cuarta 10 y así sucesivamente hasta llegar a la octava hora que costará 14 pesos. Autoridades señalaron que habrá ahorros comparado con el modelo actual. La tarifa actual es de 8.50 por hora.

Mario Silva recalcó que será la Dirección de Movilidad la instancia encargada de multar a los que no paguen los parquímetros.

El alcalde Enrique Alfaro indicó que el programa “Aquí hay lugar” es sólo uno de los ocho componentes del modelo de gestión de estacionamiento que serán presentados en próximas semanas.

Indicó que el conflicto legal con Metro Meters aún no se resuelve, pero señaló que no es un impedimento para iniciar con el nuevo esquema.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones