Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | Aseo Público de Zapopan

Aplazan solución al conflicto por plazas entre sindicatos

Trabajadores aceptan diálogo con el Ayuntamiento, con la promesa de revisar 111 plazas autorizadas por el pleno

Por: EL INFORMADOR

Actualmente, 230 camiones recolectan en las calles de Zapopan,; 100 trabajadores mantienen un plantón. ARCHIVO  /

Actualmente, 230 camiones recolectan en las calles de Zapopan,; 100 trabajadores mantienen un plantón. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (04/AGO/2011).- Fueron al menos cuatro horas de paro de labores por parte de trabajadores de la Dirección de Aseo Público, afiliados al Sindicato Zapopan las que afectaron el servicio de recolección de basura en el municipio.

Sin embargo, alrededor de las 08:00 de la mañana se normalizó el servicio, pues los trabajadores de dicho sindicato aceptaron acudir a una mesa de trabajo con la directora de Recursos Humanos, Susana Pérez, para abordar el tema de las plazas que no se han asignado desde el año pasado, así lo informó el secretario general de la organización, Eduardo Pulido.

El líder sindical indicó que la funcionaria se comprometió a evaluar caso por caso, revisando antigüedad y desempeño para repartir las 111 plazas que el Pleno autorizó para Aseo Público en diciembre de 2010, por lo que se dijo conforme y afirmó que su sindicato no volverá a parar labores por el momento.

Por otro lado, David Cepeda López, secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores Unidos de Zapopan (SUTUZ), se mostró inconforme con dicho pacto, pues asegura que se hizo “bajo el agua”. En este sentido, adelantó que los 100 trabajadores que pasaron la noche del martes en el patio de la Presidencia Municipal, continuarán con el campamento como medida de protesta. Dijo que por el momento no recurrirán a afectar el servicio de recolección.

Desconocen a empleados “sin número”

El director de Ecología de Zapopan, Miguel Prado Aguilar, aseguró que los casi 100 trabajadores que permanecen acampando en el patio principal de la Presidencia Municipal no son reconocidos por el Ayuntamiento porque no están dentro de la nómina de la Dirección de Aseo Público.

El funcionario manifestó que nunca hubo un paro de labores, pues desde las 4:30 de la madrugada de este miércoles, los 230 camiones salieron a recolectar la basura en las colonias como todos los días, esto pese a las afirmaciones Eduardo Pulido.

En cuanto a las 111 plazas que fueron autorizadas por el Pleno en diciembre del año pasado, para repartirse entre los trabajadores que son conocidos como “sin número” que laboran en la Dirección Aseo Público, Prado Aguilar señaló que es responsabilidad del Área de Recursos Humanos asignarlas, y en ningún momento las defendió o consideró como necesarias.

EMPLEADOS


730 Trabajadores en nómina
200 rutas componen el servicio
30 colonias cuentan con recolección
1500 toneladas de basura son recolectadas diariamente

Temas

Lee También

Comentarios