Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Será un teatro “experimental”, el cual funcionará a partir de marzo de 2009

Anuncian rehabilitación del Teatro de la Ciudad

Se dio a conocer que será a finales de este año cuando se dé el banderazo de salida en lo que respecta a la rehabilitación del Teatro de la Ciudad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la presencia del presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes ( CECA), en la que se dio a conocer que será a finales de este año cuando se dé el banderazo de salida en lo que respecta a la rehabilitación del Teatro de la Ciudad, como respuesta a las propuestas para rescatar los espacios en desuso o mal aprovechados. Aunque pasadas administración tapatías han invertido en la remodelación del sitio, continúa sin culminarse el proyecto.

“El Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido rehabilitar el Teatro de la Ciudad, la licitación ya está hecha. El vocacionamiento que le vamos a dar es más de un teatro experimental” y se espera que en febrero o marzo de 2009 el Teatro de la Ciudad esté listo para ser utilizado a su máxima capacidad con el apoyo de las personas indicadas en producción, para darle un buen desempeño a las propuestas que lleguen a dicho escenario”, señaló el alcalde tapatío.

A manera de recuperar lo que hace 50 años se hacía en cuanto a la oferta cultural, durante la sesión también se dio a conocer que se han estado dialogando tres proyectos iniciales relacionados con el mercado de artesanías, las ediciones y la oportunidad de llevar a cabo actividades de montaje, danza y teatro en diferentes puntos de la ciudad. Además de escuchar las propuestas complementarias o alguna acción que en un momento determinado, se considere, pueda ser útil para fortalecer las actividades culturales que el Ayuntamiento de Guadalajara propone en diferentes puntos de la ciudad.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios