Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Se cumplen diez días de trabajo de Setujal, Seproe y prestadores de servicios de Puerto Vallarta

Anuncian paquetes de apoyo para empresas afectadas

Ante la contingencia sanitaria, el secretario de Turismo en Jalisco mencionó que los primeros resultados podrían reflejarse con turismo nacional durante este verano

GUADALAJARA, JALISCO.- Este martes, los secretarios de Turismo, Aurelio López Rocha, y de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, sostuvieron diversas reuniones. La primera fue con la prensa para anunciar el paquete de apoyos al sector turístico y comercio por 750 millones de pesos para créditos de FOJAL, promoción turística e inversión,  así como al Programa de Apoyo al Empleo.

Se reunieron también con las autoridades municipales para establecer la forma de trabajar en conjunto, y finalmente con prestadores de servicios, específicamente con taxistas, guías de turistas, operadores de embarcaciones dedicadas a los recorridos turísticos, así como a la pesca deportiva. En estas mesas se les informó de los apoyos que el Gobierno del Estado está implementando para amortiguar el impacto generado por las medidas que se determinaron debido a la contingencia sanitaria.

Durante las reuniones, los secretarios Ulloa Vélez y López Rocha hicieron un llamado a los prestadores para que se unan al esfuerzo conjunto y se diseñe así, la estrategia y los paquetes que ofrezcan un producto turístico atractivo que lleve a Puerto Vallarta a recuperar su afluencia turística lo antes posible. Los prestadores mostraron total disposición y generaron varias ideas interesantes  para integrarse a las campañas y a las alianzas propuestas, a fin de recuperar el turismo perdido por el momento actual que se vive en el país y en otras naciones del mundo.

El secretario de Turismo mencionó que los primeros resultados de esta unión del sector puedan reflejarse con turismo nacional durante este verano, y con turismo internacional de Estados Unidos y Canadá, al final del año con la temporada de invierno.

López Rocha exhortó a los prestadores para que se genere un optimismo razonado, con capacidad de ver lo que otros no ven y encontrar juntos las soluciones que se necesitan para resolver el problema.

Agregó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo reconocen el problema que se propició a raíz de la contingencia sanitaria, y se encuentran sensibles a la situación. Motivo por el que se está en busca de soluciones, solicitando en estas mesas de trabajo, que se desarrollan en el puerto desde hace 10 días, ideas y propuestas del propio sector.

Finalmente, el secretario de Turismo consideró que la única forma de solucionar la situación es trabajando en conjunto, fortaleciendo la infraestructura, el producto turístico y la  capacitación.

Temas

Lee También

Comentarios