Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | La segunda semana de diciembre el municipio podría sumarse en la metrópoli al paseo dominical

Anuncian implementación de Vía RecreActiva en Tonalá

La vía iría por Loma Sur, Paseo Azul, Loma Azul, Niños Héroes, Álvarez del Castillo y Malecón, en un tramo de cuatro kilómetros

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La directora de Fomento Deportivo en Tonalá, Alba Janelle Mireles Torres, anunció que será la segunda semana de diciembre cuando el municipio de la Cuna Alfarera cuente con una Vía RecreActiva.

La Vía RecreActiva es un proyecto que ha sido un tema pendiente en la agenda tonalteca, a pesar de que los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Chapala ya la llevan a cabo.

"Estamos trabajando para que ya podamos abrirla, queremos abrir durante la segunda semana de diciembre antes de salir de vacaciones", precisó la titular de Fomento Deportivo.

Puntualizó que ya están listos los estudios viales para que éstos sean presentados a la Secretaría de Vialidad y Transportes (SVyT), por lo cual, la próxima semana serán presentados para su aprobación.

El Ayuntamiento de Tonalá realizó una encuesta a mil 088 personas para conocer su punto de vista acerca de la implementación de esta vía: más de 90% de los encuestados aprobaron iniciar con el programa deportivo.

El municipio tiene previsto llevar a cabo una inversión de medio millón de pesos, los cuales serán utilizados para la compra de material vial, uniformes y la reparación de vialidades.

Se tiene pensado que la ruta de la vía pase por: Loma Sur, Paseo Azul, Loma Azul, Niños Héroes, Álvarez del Castillo y Malecón, lo cual, haría un tramo de cuatro kilómetros.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA.

Temas

Lee También

Comentarios