Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | El objetivo es que autorice la construcción de un Instituto Tecnológico Superior en Cihuatlán.

Anuncian construcción de tecnológico y hospital para Cihuatlán

El gobierno del estado trabaja en los trámites y proyectos para que los habitantes de Cihuatlán y poblaciones aledañas se beneficien con un tecnológico y un hospital

Por: EL INFORMADOR

CIHUATLÁN, JALISCO.- El gobierno del estado trabaja en los trámites y proyectos para que los habitantes de Cihuatlán y poblaciones aledañas se beneficien con un tecnológico y un hospital, con el fin de evitar que se desplacen a otros sitios.  
Durante la inauguración del andador de la Laguna del Tule, el gobernador Emilio González Márquez indicó que la Secretaría de Educación del estado trabaja en la realización de los estudios para entregar a la autoridad federal.  
Indicó que el objetivo es que autorice la construcción de un Instituto Tecnológico Superior en Cihuatlán.  
Añadió que es para complementar la oferta educativa que hace la Universidad de Guadalajara (UdeG) 'y llegar a toda la gente'.  
Dijo que además se preparan los estudios previos a la construcción de un hospital en Cihuatlán, 'no podríamos pensar en que algún enfermo que requiera una intervención especializada, tenga el tiempo suficiente para llegar hasta Autlán'.  
Por último, refirió que 'en lo que resta de este año, podremos contar con la autorización del gobierno federal y tener los proyectos ejecutivos para que en el presupuesto del próximo año arranquen, pues son necesarios para esta región'.  
NTX 17-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios