Miércoles, 22 de Mayo 2024
Jalisco | La SEJ afirma que serán 79 los planteles del municipio que se verán beneficiados

Anuncian beneficios de 'Escuelas de Calidad' para Guadalajara

La SEJ afirma que serán 79 los planteles del municipio que se verán beneficiados con el programa

Por: EL INFORMADOR

El titular de Educación hizo el anuncio en un evento realizado en la escuela secundaria número 10 'Agustín Yáñez'.  /

El titular de Educación hizo el anuncio en un evento realizado en la escuela secundaria número 10 'Agustín Yáñez'. /

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2014).- Serán 79 los planteles del municipio de Guadalajara los que se beneficien con el programa 'Escuelas de Calidad', con el que se planea instalar aulas interactivas en grupos de educación secundaria. La inversión aproximada que se realizará para este programa, rondará los nueve millones de pesos, que serán por conceptos de contrapartidas y aportaciones de los tres órdenes de gobierno, anunció Francisco Ayón López, secretario de Educación en Jalisco.
 
El titular de Educación hizo el anuncio en un evento realizado en la escuela secundaria número 10 'Agustín Yáñez', de la colonia San Rafael del Parque, al que acudió también el alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández García, funcionarios municipales, diputados locales, padres de familia y alumnos de este plantel.
 
La anfitriona del evento, la profesora Enriqueta Gurrola Grave, directora del plantel, resaltó que los jóvenes hoy en día tienen sed de aprender para triunfar y programas como éste ayudan a mejorar la calidad de la educación.
 
En su intervención, Daniel Vargas, director de Proyectos Estratégicos, señaló que padres de familia y maestros son conscientes de las necesidades de los alumnos, quienes son los principales beneficiarios de estos programas; reconoció el interés de las autoridades por ser parte del programa y resaltó la importancia que los tres órdenes de gobierno realizan en un trabajo coordinado.
 
Hacia el final del evento, el alcalde Ramiro Hernández agradeció el apoyo y el compromiso que las autoridades del Estado han tenido por la educación de Guadalajara, resaltó los beneficios que se buscan obtener y fue enfático en que la falta de recursos no debe ser una limitante para la educación de los niños tapatíos.
 
Al final, estudiantes de este plantel realizaron un desfile con carteles en los que agradecían los programas de apoyo a la educación y liberaron globos a manera de celebración.
 
EL DATO

La secundaria 'Agustín Yáñez' cuenta 18 aulas interactivas. Esta cantidad, hace de este plantel el mejor equipado en esta materia al interior del Estado de Jalisco.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones