Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Serán premiados 42 estudiantes con los mejores promedios

Anuncian a galardonados del Premio Sarquis Merrewe

Serán galardonados con el Premio Sarquis Merrewe 42 estudiantes con los mejores promedios

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/JUN/2013).- Esta mañana fueron dados a conocer a los ganadores del premio Sarquis Merrewe en su edición 2013. Para este año, la fundación hizo énfasis en reconocer la destacada labor de los niños y jóvenes tapatíos, aquellos que han resaltado por sus resultados académicos en distintas pruebas a nivel nacional.
 
Como cada año, la Fundación Pedro Sarquis Merrewe busca galardonar a aquellas personas jaliscienses que por su esfuerzo, capacidad y entrega han marcado la diferencia en distintos rubros en la sociedad.
 
"Nos sentimos muy contentos, éste es un esfuerzo que tratamos de mantener vigente y que arrancó mi padre", recordó Víctor Sarquis, actual presidente de la fundación.
 
Este año, serán 48 galardones que se entregarán el próximo miércoles 26 de junio a niños, adultos y jóvenes por sus distintas actividades, así como a una empresa sobresaliente. Serán 42 estudiantes de primaria y secundaria a los que se reconozca con el galardón, esto, debido a que 25 de estos pequeños resultaron con los mejores promedios en la prueba Enlace de sexto año de primaria, mientras los otros 17, aprobaron con excelencia en el Encuentro Estatal Académico y Cultural de Secundarias.
 
Asimismo se reconocerá a seis personas destacadas en diferentes categorías, como a la pianista Daniela Liebman, y al campeón de las Olimpiadas de Matemáticas, Adán Medrano, en la categoría de desempeño sobresaliente. Por su parte, en la categoría de Ciencias, el doctor Alfonso Bencomo recibirá el galardón por su investigación "enfermedades de transmisión sexual", mientras en esa misma rama, la doctora Fátima Arrieta será reconocida por su protocolo de "Embarazo en la adolescencia".
 
Entre otros galardones, los periodistas Sergio Sarmiento y Ciro Gómez Leyva también serán acreedores de la presea, mientras que el responsable de soluciones del Instituto Carlos Slim de la Salud también es galardonado en la categoría de desarrollo social.
 
La entrega de las preseas será el próximo 19 de junio en el salón Bellaterra, en punto de las 19:45 horas.

EL INFORMADOR/ EDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones