Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Jalisco | Los engomados serán en tres colores: verde, café y rojo, lo que dependerá del modelo y tipo de tecnología con que cuenten los coches

Anuncia Semades hologramas diferenciados para vehículos

A finales de 2009 los modelos particulares del año 1993 para atrás, dejarán de circular en horas pico

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.- Como parte de las acciones que emprenderá la Secretaría estatal de Medio Ambiente (Semades) para reducir las emisiones contaminantes, se aplicarán hologramas de colores de afinación diferenciados.

Los engomados serán en tres colores: verde, café y rojo, lo que dependerá del modelo y tipo de tecnología con que cuenten los coches. De esta manera, los hologramas verdes serán para aquellos vehículos recientes, mientras que los cafés y rojos, para los más antiguos, lo que además obligará a contar con la afinación dos veces por año y no una como en la actualidad.

Martha Ruth del Toro Gaytán, titular de la Semades, dijo que estas medidas tendrán un mayor alcance, para disminuir los contaminantes que están presentes durante todo el año.

“Los hologramas van a ser distintos, vienen tres tipos de hologramas con colores diferenciados, y esto va a indicar con claridad el tipo de automotor o de tecnología que tiene un vehículo y por lo tanto las restricciones menores o mayores, dependiendo del nivel de emisiones que por naturaleza o por tecnología tenga ese automotor”, adelantó la funcionaria.

A finales de 2009 se prevé también que los vehículos particulares del año 1993 para atrás, dejen de circular en horas pico, cuando más se concentran los contaminantes.

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA

Temas

Lee También

Comentarios