Lunes, 20 de Enero 2020
Jalisco | El secretario general de Gobierno asegura que este movimiento no contribuye al fortalecimiento de la democracia

Anula tu voto atenta contra la democracia: Fernando Guzmán

La campaña obliga a la reflexión: vocal ejecutiva del IFE

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Con el campaña de “Anula tu voto”, pierde la democracia, consideró el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien señaló que este movimiento no contribuye a fortalecer a los gobiernos estatales y municipales.

“Tenemos una democracia que como dijera (Wiston) Churchill y algunos otros políticos o estudiosos en la materia que consideran que la democracia es el peor de los sistemas, pero no hay otro mejor. Nadie ha inventado otro sistema que respete los derechos humanos, la naturaleza de la persona donde tiene una dignidad con independencia de su condición económica, social o política, y la democracia es el mejor sistema acorde a la naturaleza de la persona humana”, dijo.

El funcionario estatal reconoció que existen defectos en los partidos políticos, lo que genera descontento entre los electores, pero exhortó a los ciudadanos a ejercer su derecho a sufragar para elegir a quien los representará en los próximos gobiernos municipales así como en el Congreso estatal y federal.

“Son un reflejo de la sociedad”, dijo.


Campaña Anula tu voto, obliga a la reflexión: vocal ejecutiva del IFE

“Más que condenar el movimiento ciudadano Anula tu voto, se debe reflexionar en lo que se ha dejado de hacer”, consideró la vocal ejecutiva del IFE en el Estado de Jalisco, Marina Garmendia Gómez, quien estimó que esta campaña es una llamada de atención para quienes están en instituciones electorales, gubernamentales o en partidos políticos.

“Se ha generado un debate que pone a la vista algo que estaba ahí, pero que no se había expresado tan fuerte como ocurre ahora. El descontento de los ciudadanos en contra de los actores políticos o de instituciones electorales. Quienes estamos involucrados en cuestiones electorales, tenemos que hacer una reflexión, hay que tener humildad, debemos repensar que hemos hecho, que debemos corregir, lo siento como un llamado de atención”.

No obstante, expuso que este movimiento no obtendrá los resultados que pretende, pues al final de la jornada electoral se tendrá un ganador y las manifestaciones de inconformidad no podrán ser contabilizadas porque a pesar de que se pudiera determinar un alto porcentaje de votos nulos, no se podrá saber cuales de esos sufragios son a manera de inconformidad.

Temas

Lee También