Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Jalisco | Advierte que es necesario reconocer los aspectos positivos y corregir algunos errores administrativos

Anomalías en trasplantes en el Civil son administrativas: Secretaría de Salud federal

Es muy importante reconocer el beneficio que representa un trasplante, y no satanizarlo: José Ángel Córdova Villalobos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los problemas por los que atraviesa el programa de trasplantes de órganos en el Estado de Jalisco, no son más que "cuestiones administrativas" que se pueden arreglar para seguir con el esquema que ha beneficiado a miles de personas, aseguró el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, durante su gira por Jalisco.

"Es muy importante reconocer el beneficio que representa un trasplante, y no satanizarlo, porque es un trabajo que cuesta muchísimo para conseguir un órgano y se va perdiendo porque piensan que todo está malhecho, que está sucio, y no es cierto... la verdad es que se salvan miles de vidas, particularmente en riñón".

Advierte que es necesario reconocer los aspectos positivos y corregir algunos errores administrativos, que son "comunes" en las instituciones de salud donde se realizan estos procedimientos, refiriéndose al problema actual del Antiguo Hospital Civil, en donde el trasplantólogo Luis Carlos Rodríguez Sancho fue destituido de su cargo, por supuestas irregularidades cuando estaba al frente de la Unidad de Trasplantes.

"Hay cerca de 10 mil personas que esperan un órgano, entonces es algo que queremos fomentar con la cultura de donación, con la tranquilidad y seguridad de que no va a haber ninguna cosa chueca ahí, y que los órganos se van a tener que ir dando de acuerdo a como se vaya requiriendo".

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Comentarios