Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Adicional al castigo por conducir ebrio

Analizan sanción a escolta del fiscal por caer al CURVA

Con más de 130 miligramos de alcohol en la sangre conducía un vehículo oficial, además portaba su arma de cargo a pesar de no estar laborando

Por: EL INFORMADOR

El policía fue detenido cuando circulaba en la colonia Villas de Oriente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El policía fue detenido cuando circulaba en la colonia Villas de Oriente. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2015).- Por conducir en estado de ebriedad y terminar en el Centro Urbano de Retención Vial Por Alcoholimetría (CURVA), la Fiscalía General del Estado (FGE) inició un procedimiento administrativo interno y analiza una posible sanción en contra de un miembro de la avanzada de policías que custodia al fiscal general, Eduardo Almaguer.

El elemento policiaco, cuya identidad no fue revelada, circulaba la madrugada de este jueves en las inmediaciones de la colonia Villas de Oriente, en el municipio de Tlaquepaque, cuando fue detenido por las “toritas” fuertemente alcoholizado. En el punto se le aplicó la prueba de alcoholimetría y al registrar niveles del embriagante arriba de lo permitido, fue trasladado al CURVA.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, el miembro de la escolta de Almaguer manejaba un vehículo oficial, portaba un arma de fuego en su día libre y conducía con más de 130 miligramos de alcohol en la sangre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones