Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Realizan estudios para habilitar próximamente entre nueve y 10 estancias infantiles

Ampliarán la capacidad de las guarderías del Seguro Social

Realizan estudios para habilitar próximamente entre nueve y 10 estancias infantiles

Por: EL INFORMADOR

El servicio es para mujeres trabajadoras y a padres de familia que cuentan con la custodia o tutela de sus hijos, afiliados al IMSS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El servicio es para mujeres trabajadoras y a padres de familia que cuentan con la custodia o tutela de sus hijos, afiliados al IMSS. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2017).- Con la habilitación de entre nueve y 10 estancias infantiles más, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, prevé ampliar en breve la capacidad del servicio de guardería a por lo menos mil 900 lugares más.

Actualmente, la institución cuenta con 94 guarderías, dio a conocer el titular de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Jorge Raúl Espinoza Romo.

“Estamos haciendo un análisis para identificar los lugares donde tenemos necesidad y tenemos oferta” dijo.

En el estudio que se realiza, se da prioridad a condiciones como la ubicación en zonas habitacionales o cercanas a centros laborales.

Más de 16 mil madres trabajadoras afiliadas al Seguro Social cuentan actualmente con el apoyo.

“Les brindamos esta prestación que nació con el objetivo de brindar un cuidado integral a los niños y para otorgar el apoyo para que las mujeres puedan ingresen al mercado laboral”, señaló.

El funcionario destacó que también se le da la prestación a los padres de familia que cuentan con la custodia o tutela absoluta de sus hijos, como el caso de los hombres divorciados o en condición de viudez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones