Miércoles, 22 de Mayo 2024
Jalisco | Se erogarían alrededor de 41 millones de pesos para pagos de nómina y aguinaldos

Amigos de diputados prestarán dinero al Congreso para el pago de nóminas

Se erogarían alrededor de 41 millones de pesos para pagos de nómina y aguinaldos

Por: EL INFORMADOR

El pago de las dos quincenas de diciembre no incluye a diputados, directores de área y el secretario General. A. GARCÍA  /

El pago de las dos quincenas de diciembre no incluye a diputados, directores de área y el secretario General. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2010).- El titular de la Secretaría General del Congreso del Estado, Manuel Correa Ceseña, dio a conocer que “un grupo de amigos de diputados del Congreso estatal” apoyará al Poder Legislativo con el déficit presupuestal que presentan para el pago de nómina y aguinaldos para los trabajadores.

Sin revelar nombres ni el número de amigos que aportará recursos para el pago de salarios de los cerca de mil 200 empleados del Congreso, Correa Ceseña expuso que se conseguirán por esta vía alrededor de 20 millones de pesos para completar el pago de las nóminas del mes de diciembre y pago de aguinaldos.

“No estoy autorizado para decir quiénes son los amigos por razones de seguridad, pero le puedo decir que tenemos amigos (que están dispuestos a apoyarnos), por la cantidad no estoy hablando de una o dos personas, son varias las que nos hacen el favor de apoyarnos en el tema; sería vía préstamo para pagarlo en enero”, señaló.

En total se prevé erogar alrededor de 41 millones de pesos para pagos de nómina y aguinaldos; los otros 20 millones de pesos se obtendrían de recursos que aún se tienen como parte del Presupuesto 2010. Con esta opción, dijo, se garantiza el pago de las dos nóminas de diciembre.

El secretario General advirtió que en este monto no se incluyen los sueldos y aguinaldos de los 39 diputados, de los directores de área y del secretario General del Congreso.

El préstamo de los amigos de los diputados se pagará en enero próximo, cuando lleguen al Poder Legislativo las primeras percepciones correspondientes al mes de enero de 2011.

A la par de esta opción, el secretario General se mantiene abierto el diálogo con tres instituciones bancarias —Bancomer, Banorte y Bansi— para concretar la solicitud de crédito por 110 millones de pesos para el pago de salarios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones