Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Jalisco | En enero inicia el corredor por la Calzada, pero habrá recursos para el segundo sobre la diagonal Zapopan hacia Tonalá

''Amarrados'', 200 MDP para arrancar segunda fase del Macrobús

La inversión para las próximas fases del Macrobús sería 50% por parte de la Federación y 50% por el Gobierno del Estado

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En el presupuesto federal aprobado por legisladores, están garantizados 200 millones de pesos para el arranque en el primer bimestre de 2009, de la construcción de la siguiente fase del Macrobús (la primera se inaugura en enero en la Calzada Independencia-Gobernador Curiel).

La segunda etapa del corredor vial será en la diagonal Zapopan-Guadalajara-Tlaquepaque-Tonalá. También está pendiente el corredor por Juan Pablo II y el del Álamo-El Salto-Aeropuerto.

La inversión para las próximas fases del Macrobús sería 50% por parte de la Federación y 50% por el Gobierno del Estado (conjuntamente con la iniciativa privada a través de los PPS), informó Diego Monraz Villaseñor, director de Siteur, durante la entrega simbólica de la llave de las unidades articuladas hecha por directivos de Volvo a empresarios del Macrobús.

“De esos cinco mil millones de pesos, la primera autorización se da el 19 de noviembre con estudios y proyectos para ello, y posterior a esto, durante el mes de diciembre y enero estaremos recibiendo la segunda confirmación”.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA.

Temas

Lee También

Comentarios