Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El 19 de junio un módulo del plantel escolar colapsó por las lluvias

Alumnos de plantel colapsado padecen por la falta de aulas

Improvisan utilizando como salones los talleres de mecánica y electrónica, donde reúnen a más de un grupo a la vez

Por: EL INFORMADOR

En el incidente, cuatro de las 12 aulas que tenían quedaron destruidas. EL INFORMADOR / M. Vargas

En el incidente, cuatro de las 12 aulas que tenían quedaron destruidas. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2017).- El ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica 172 inició sin salones fijos para una tercera parte de los alumnos. Esto, luego de que el 19 de junio uno de los seis módulos que hay en el plantel escolar colapsara por las lluvias. En el incidente, cuatro de las 12 aulas que tenían quedaron destruidas.

Ante la falta de espacios los profesores han tenido que mover a los jóvenes a los talleres de mecánica o electrónica, los cuales llegan a ser ocupados por más de un grupo a la vez.

Ismael Luis Martínez, director del plantel ubicado en Tlajomulco, detalló que el 20 de junio autoridades de la Secretaría de Educación de Jalisco prometieron que pronto estaría listo el proyecto para reconstruir el módulo, pero aún no han llevado ni salones provisionales ni les mostraron avances.

Josué Lomelí, director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco, adelantó que esta semana corroborarán si se necesitan las cuatro aulas provisionales. En un comunicado dirigido a los padres de familia, la escuela también informó que entre el día de ayer y mañana iniciaban las demoliciones, por lo que estos días no hay clases.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones