Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | En el evento, las estudiantes presentaron su proyecto 'Energía Cinética Molecular'

Alumnas de UdeG ganan tercer lugar en muestra de ciencia en Brasil

En el evento que se realizó en el Instituto Federal Río Grande del Norte, las estudiantes presentaron su proyecto 'Energía Cinética Molecular'

Por: EL INFORMADOR

Durante su participación las estudiantes y su asesor pudieron atender a los jueces de la Muestra y a alumnos del norte de Brasil. TWITTER / @sems_udg

Durante su participación las estudiantes y su asesor pudieron atender a los jueces de la Muestra y a alumnos del norte de Brasil. TWITTER / @sems_udg

TONALÁ, JALISCO (16/NOV/2016).- Sofía Itzamara Núñez Gámez, Jocelyn Mena Ramírez y Karen Alejandra Limón Vargas, estudiantes de tercer y quinto semestre de la Preparatoria de Tonalá Norte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), obtuvieron el tercer lugar en la Muestra de Ciencia y Tecnología de la Zona Norte de Natal (Mocitec ZN), realizada en Brasil del 7 al 11 de noviembre.

El evento, al que asistieron acompañadas del profesor Juan José Mora Martínez, se realizó en el Instituto Federal Rio Grande del Norte donde presentaron su proyecto "Energía Cinética Molecular", experimento que tiene como objetivo "demostrar que todos los cuerpos compuestos por moléculas están en movimiento, sean líquido, sólido o gas", explicó el docente.

La alumna Karen Alejandra detalló que al llegar a la sede el concurso les informaron que no podían utilizar algunos materiales que son fundamentales para la realización de su experimento por lo que buscaron una solución: "Al momento de ser notificados decidimos grabar un video con nuestra explicación para poder participar".

Por su parte Mora Martínez aseguró que "lo complejo de esta modificación fue hacer repetidamente cada uno de los pasos a seguir para obtener los resultados y que al hacerlo no se perdiera ningún detalle en la presentación de los objetivos que se pretenden comprobar con nuestra prueba".

Durante su participación las estudiantes y su asesor pudieron atender a los jueces de la Muestra y a alumnos provenientes tanto de la sede del evento como de otras instituciones de nivel medio superior del norte de Brasil.

Además del tercer puesto, las bachilleres obtuvieron una acreditación para participar en el Concurso de Ciencias de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), a realizarse en Cali, Colombia en el mes de octubre de 2017 y en donde también participarán estudiantes de la Preparatoria de Jocotepec representando al Sistema de Educación Media Superior de la UdeG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones