Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Le contesta al legislador Augusto Valencia quien hizo señalamiento sobre el tema

Almaguer defiende sistema de justicia ante críticas

El fiscal le contesta al legislador Augusto Valencia quien hizo señalamientos a una publicación del gobernador

Por: EL INFORMADOR

Almaguer tomó el comentario de Valencia como un ataque al trabajo de los servidores que laboran en la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer tomó el comentario de Valencia como un ataque al trabajo de los servidores que laboran en la Fiscalía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2016).- "No puedes tú como un representante, como un servidor público, ponerte a hacer señalamientos injustos ante un personal que hace un gran esfuerzo", reviró el fiscal General, Eduardo Almaguer, a los mensajes en redes sociales que el diputado Augusto Valencia publicó este martes. El legislador criticó el funcionamiento del nuevo sistema de justicia en el estado; sin embargo Almaguer destacó que el sistema sólo avanzó en la presente administración pues durante la pasada se hallaba estancado.

"El fiscal General no va a ser omiso ante señalamientos de funcionarios o de quien tenga una responsabilidad pública cuando están acusando o señalado de manera irresponsable pero además dañando el prestigio de cientos de hombres y mujeres que a diario se juegan la vida por lograr que nuestro estado tenga paz y seguridad".

El martes, Valencia criticó una publicación del gobernador, Aristóteles Sandoval, donde éste festejaba que el nuevo sistema de justicia ya daba los primeros resultados al emitirse la primera sentencia condenatoria el lunes. "Eso es falso y lo saben", reviró el diputado en su cuenta de Twitter.

Esto ocasionó una serie de respuestas por parte de varios funcionarios estatales, incluido Eduardo Almaguer, quien tomó el comentario como un ataque al trabajo de los servidores que laboran en la Fiscalía con el nuevo sistema. "El día de ayer en el mismo medio o por los mismos medios se dio a conocer una burla y un señalamiento injusto es por eso que dimos respuesta más a nombre de nuestros compañeros y nuestras compañeras". Almaguer sugirió, sin precisar, que son otras personas las que mandan a Valencia a realizar provocaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones