Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Jalisco | Comité Organizador prevé un costo de 25 millones de dólares

Alistan inauguración 'insólita' de Juegos Panamericanos 2011

En octubre próximo definirán a la empresa que organice la ceremonia de apertura; sin embargo Copag ya vislumbra algunos detalles del evento

Por: EL INFORMADOR

Carlos Andrade Garín, director general de Copag, presentó detalles de los preparativos rumbo a los Panamericanos. MEXSPORT  /

Carlos Andrade Garín, director general de Copag, presentó detalles de los preparativos rumbo a los Panamericanos. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2010).- La inauguración de los Juegos Panamericanos en 2011 "será insólita", según dijo el vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Aristóteles Sandoval, en comparación con otros eventos deportivos que se han realizado en la ciudad.

Al término de la reunión del Copag en Casa Jalisco, el presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, dio a conocer que la inauguración de los Panamericanos tendrá un costo de 25 millones de dólares.

El día miércoles pasado se anunció durante la celebración de la Asamblea Anual Ordinaria del Comité Olímpico Mexicano (COM), que el nuevo estadio de las Chivas será la sede para las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. 

Los organizadores destacaron la posibilidad de llevar a cabo un desfile por toda la ciudad.

Por su parte, el director general de Copag, Carlos Andrade Garín, informó que de las siete empresas que estaban siendo evaluadas para la organización del evento quedan sólo tres, por lo que prevé que sea en octubre próximo cuando se dé a conocer la elegida en el marco de la reunión de la Odepa Acapulco.

En la presentación, los integrantes del Comité Organizador, descartaron que sea Guillermo del Toro quien pueda estar participando en la organización del espectáculo.

Regresa Herbert Taylor al Gobierno del Estado

Aunque hace dos meses, quien fuera el coordinador de Innovación y Desarrollo de Gobierno dijo que dejaría la función pública para atender su vida personal, hoy el director del Copag, Carlos Andrade Garín, informó que Herbert Taylor regresará a la función pública como coordinador de la organización de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos.

A partir de esta designación, Herbert Taylor cobrará en la nómina del Code aunque alcararon que el sueldo que percibirá será menor del que recibía en Gobierno de Jalisco.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Comentarios