Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | También fue interrogado sobre el caso de la desaparición forzada del ex comisario

Alcalde de Ixtlahuacán declara por caso de homicidio

También fue interrogado sobre el caso de la desaparición forzada del ex comisario del municipio, Álvaro Corona Piceno

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Cervantes, alcalde de Ixtlahuacán, acudió a la Fiscalía el pasado 29 de abril. FACEBOOK / Presidente Eduardo Cervantes Aguilar

Eduardo Cervantes, alcalde de Ixtlahuacán, acudió a la Fiscalía el pasado 29 de abril. FACEBOOK / Presidente Eduardo Cervantes Aguilar

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAY/2017).- Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, declaró en la investigación de los casos de la desaparición forzada del ex comisario del municipio, Álvaro Corona Piceno y del homicidio de su hermano, Gerardo Corona Piceno.

El presidente municipal acudió el 29 de abril a declarar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y fue interrogado por agentes del área de homicidios dolosos, confirmaron fuentes de la dependencia.

La familia de Álvaro Corona Piceno, quien fue director de la Policía Municipal de Ixtlahuacán en el 2012, acusó al actual alcalde de estar involucrado en la desaparición del ex comisario, ocurrida el 3 de agosto del 2012.

La hermana de Corona exigió el año pasado que se investigue al alcalde, pues aseguró que Eduardo Cervantes, en ese entonces secretario general del Ayuntamiento, ordenó la desaparición por una disputa por unos terrenos.

El actual alcalde de Ixtlahuacán también fue interrogado sobre el homicidio de Gerardo Corona Piceno, hermano del ex comisario, ocurrido el pasado 19 de abril y que podría estar relacionado con la desaparición de Álvaro Corona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones