Martes, 23 de Julio 2024
Jalisco | En riesgo, instalación de pistas de hielo

Alcalde confirma propuesta de peatonalizar Chapultepec

Será un primer paso para la peatonalización total de la vía en el largo plazo, afirma De la Torre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente municipal de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre Salcedo, confirmó que presentará una iniciativa para peatonalizar de manera permanente el tramo recién rehabilitado en Avenida Chapultepec —entre Vallarta y La Paz—, en la próxima sesión de Ayuntamiento, como un primer paso para la peatonalización total de la vía en el largo plazo.

El 12 de noviembre, este medio dio a conocer la intención de la autoridad municipal por transformar el carril poniente de Avenida Chapultepec en un espacio de convivencia social, como parte de un proyecto que está coordinando la Dirección de Cultura de Guadalajara y que ya se trabaja con la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT).

De la Torre Salcedo aunó: “La idea de peatonalizar un tramo es una prueba para en un futuro estar en condiciones de cerrar toda Avenida Chapultepec en un solo sentido y dejar el otro de doble sentido”.

Eugenio Arriaga Cordero, director de Cultura de Guadalajara, ha señalado que la intención es convertir a Chapultepec en un destino en sí mismo, para que deje de ser una vía de paso. El presidente municipal, por su parte, coincidió en que estas estrategias han sido exitosas ya en otras partes del mundo. El objetivo es que en este mismo año pueda darse la peatonalización del tramo recién rehabilitado, para que las siguientes administraciones continúen con el proyecto.

Por otro lado, puntualizó que sigue en estudio de viabilidad financiera de las dos pistas de hielo que se instalarían durante el mes de diciembre para el público en general, por los problemas económicos que enfrenta el Ayuntamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones