Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Jalisco | Elementos de la Fiscalía fueron sorprendidos por un comando armado

Al menos 10 muertos por emboscada en carretera Mascota

Elementos de la Fiscalía fueron sorprendidos por un comando armado con fusiles de asalto

Por: EL INFORMADOR

En el lugar varios autos quemados fueron abandonados. EL INFORMADOR /

En el lugar varios autos quemados fueron abandonados. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2015).- Una emboscada que sufrieron esta tarde agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que derivó en un enfrentamiento a balazos en la carretera Ameca-Mascota – Puerto Vallarta, en las inmediaciones del poblado Las Palmas, dejó, de acuerdo con reportes extraoficiales, al menos 10 muertos entre elementos oficiales y presuntos sicarios.

Mandos de la dependencia que coordinan los operativos tras los hechos ocurridos alrededor de las 14:30 horas, reportaron que los elementos fueron sorprendidos por un comando armado con fusiles de asalto, que dispararon desde cerros. El ataque derivó en enfrentamientos que dejaron al menos 10 muertos, además de varios heridos, algunos de gravedad.

En el kilómetro 47 de la carretera Ameca – Mascota, quedó abandonada una camioneta tipo tornado que estaba incendiada, mientras que en el kilómetro 98 de la misma vía fue abandonado, también incendiado, un auto compacto.

Vía helicóptero, oficiales lesionados fueron trasladados al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, de donde ambulancias los enviaron a diferentes hospitales.

Entre tanto, el gobierno de Jalisco activó el llamado Código Rojo, esquema de mando único, que obliga a corporaciones municipales a trabajar bajo el mando de la Fiscalía estatal.

En este momento, militares, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, policías federales y agentes de la FGE buscan entre cerros, brechas y carreteras de la región, a los integrantes del grupo delictivo que perpetraron el atentado

Previo a esta agresión, la semana pasada, en las inmediaciones de la zona conocida como El Diente en Zapopan, fue atacado a balazos y con lanza granadas, el comisionado de seguridad pública del estado, Francisco Alejandro Solorio Aréchiga, quien resultó ileso.

Temas

Lee También

Comentarios