Miércoles, 19 de Junio 2024
Jalisco | Las sanciones irán de los 336 a tres mil 364 pesos por poste

Ahora sí, Guadalajara aplicará multas por pegar anuncios en postes

El Ayuntamiento tapatío señala que tienen detectadas 250 empresas que utilizan mobiliario urbano para ofertar sus productos y servicios

Por: EL INFORMADOR

AVISADOS. El Ayuntamiento tapatío ya advirtió a los beneficiarios de esta publicidad que serán sancionados.  /

AVISADOS. El Ayuntamiento tapatío ya advirtió a los beneficiarios de esta publicidad que serán sancionados. /

GUADLAJARA, JALISCO (21/ENE/2014).- A los que ofrecen empleo, automatizan cocheras, los que compran cabello, leen el tarot, ofrecen cursos para entrar a la universidad y hasta los que andan buscando a sus mascotas extraviadas y ponen publicidad en los postes de la ciudad, el Ayuntamiento de Guadalajara los sancionará.

Basados en el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, es el secretario de Justicia municipal, Enrique Velázquez Aguilar, quien advierte que se requerirá a los beneficiados de la publicidad para sancionarlos con una multa que va de los 336 a tres mil 364 pesos por poste.

Desde el año pasado comenzaron a advertir a los beneficiaros de publicidad en postes, por lo que no se sancionó a ninguna persona o empresa. El polígono que estuvieron rastreando fue desde Avenida La Paz hasta Jesús García, y Enrique Díaz de León y la Calzada Independencia. Ahí entregaron 10 mil trípticos informativos. “Además de contaminación visual, se convierte en basura y va a parar a las alcantarillas, causando un riesgo de inundaciones”.

Tienen detectadas 250 empresas que utilizan el mobiliario urbano como herramientas de publicidad. Se tendrá una semana de plazo para que retiren su publicidad, antes de que la autoridad los mande llamar.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones