Domingo, 12 de Octubre 2025
Jalisco | Realizaban una investigación

Agreden a periodistas en la colonia Insurgentes

Un grupo de personas les cerraron el paso, y les arrojaron una piedra al vehículo donde viajaban; uno de ellos resultó con heridas leves tras la agresión

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Víctimas de un ataque resultaron dos reporteros que, ayer por la tarde, realizaban una investigación en la colonia Insurgentes; vecinos de la zona acudieron a ellos porque, de acuerdo con su declaración, “estaban hartos de la gran cantidad de vehículos en venta mal estacionados que les impiden circular”.

Por ello, los representantes de un medio de comunicación impreso, Omar Ruvalcaba y otro radiofónico, Antonio Neri, se dirigieron a la intersección de las calles David Hinojosa y Francisco Huízar, donde una gran cantidad de personas comenzaron a agredirlos verbalmente.

“Se nos acerca un tipo en una camioneta con actitud agresiva cuestionándonos nuestro trabajo; nos vamos y a dos cuadras nos cierra el paso un individuo en una moto roja y otro por el lado derecho nos avienta una pedrada, nos quiebra el cristal, me pegan en el codo y dañan mi cámara”, narró Omar Ruvalcaba, de 29 años, quien fue el único lesionado tras el altercado.

Una vez perpetrada la agresión, los individuos regresaron sobre sus pasos y, tras gritar a sus amigos, encendieron una gran cantidad de los vehículos estacionados, en los cuales se dieron a la huída; a la llegada de las autoridades éstos ya habían escapado.

Interrogado sobre las acciones en contra de los vendedores de vehículos en el lugar, y su responsabilidad para evitar que continúen molestando a los residentes con la presencia de automotores que entorpecen la circulación, Marco Contreras, comandante de la Policía de Guadalajara, contestó que es la Secretaría de Vialidad la encargada de hacer frente a esta situación.

“Es ordinario, este lugar guarda de 50 a 60 vehículos a la venta; (retirarlos del sitio) compete de la Secretaría de Vialidad y no a la Policía de Guadalajara. Al arribo no se localizó al presunto agresor y se desconoce en lo particular, mas ya la Procuraduría (de Justicia) está tomando medidas”.

Los daños únicamente fueron provocados al cristal lateral derecho del vehículo de prensa, en tanto que el reportero fue trasladado a recibir atención médica a la Cruz Verde Delgadillo Araujo en condición estable. Las barras de acero en las que se exhibían los vehículos fueron retiradas tiempo después por personal del área de Reglamentos del Ayuntamiento de Guadalajara y los agresores no fueron localizados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones