Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Según versiones, hombres armados dispararon contra el alcalde y la comisaría

Agreden a autoridades en Ahualulco de Mercado

Según versiones, hombres armados dispararon contra el alcalde y la comisaría

Por: EL INFORMADOR

Delincuentes dispararon al vehículo donde circulaba Víctor Eduardo Castañeda, presidente municipal de Ahualulco de Mercado. FACEBOOK / Víctor Eduardo Castañeda Luquín

Delincuentes dispararon al vehículo donde circulaba Víctor Eduardo Castañeda, presidente municipal de Ahualulco de Mercado. FACEBOOK / Víctor Eduardo Castañeda Luquín

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2016).- La noche de este martes se reportó una agresión a balazos a la Comisaría del municipio de Ahualulco de Mercado, confirmó la Fiscalía General del Estado; y según versiones policiales, sujetos armados también dispararon al vehículo donde viajaba el alcalde. Tras el reporte se desplegó un operativo de apoyo por parte de la Fiscalía General y de la Policía Federal, de acuerdo con información de las autoridades.

Minutos antes de las 21:30 horas se dirigió personal de la Fuerza Única Regional y unidades de la Fuerza Única Metropolitana hacia Ahualulco.

La información recabada refería que sujetos a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee gris 2013 sin placas de circulación, y un Camaro blanco modelo atrasado, fueron los que agredieron a la comandancia con armas de fuego.

Las autoridades extendieron la búsqueda de los presuntos agresores hasta los municipios aledaños: desde Tala hasta Tequila y Magdalena.

En su prisa, una unidad de la Fiscalía volcó con cuatro elementos a bordo, los cuales resultaron con lesiones regulares. Se dirigió personal de Servicios Médicos para su atención.

La Fiscalía indicó que al parecer los agresores atacaron de igual manera el vehículo donde viajaba el presidente municipal, Víctor Eduardo Castañeda Luquín, y posteriormente las instalaciones de la Policía; sin embargo, hasta las 23:00 horas las unidades que se aproximaron hacia el punto no lo habían confirmado.

No obstante, la indicación hacia las unidades era la protección de la integridad física del alcalde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones