Martes, 21 de Enero 2020
Jalisco | Aprehenden a presunto victimario de oficial tapatío

Agentes tapatíos culminan curso de control en motocicleta

Breves de seguridad

Por: EL INFORMADOR


Agentes tapatíos culminan curso de control en motocicleta

GUADALAJARA, JALISCO.-
  Para efectos de dotar de mayor agilidad a los policías motorizados de la Dirección General de Seguridad Pública de Guadalajara (DGSPG), quienes día a día tienen como desventaja principal el tráfico citadino para cumplimentar su labor, una centena de oficiales de esa corporación fueron sometidos a un curso operativo para motocicletas, mismo que dio por concluido el día de ayer.

“Las persecuciones y la misma vigilancia no se pueden realizar exitosamente con las patrullas, de tal forma que las motocicletas son el instrumento ideal para poder vigilar y cuidar mejor la ciudad de Guadalajara”, refirió el titular de la Policía de Guadalajara, Macedonio Tamez Guajardo, en el marco de la ceremonia de clausura del Curso Operativo Básico para Motocicleta Policial.

Además de recibir el certificado que avala su nueva preparación, los oficiales realizaron una serie de maniobras en la explanada de la base principal de la dependencia, a fin de demostrar que su eterna pugna contra la delincuencia se verá aventajada a partir de la reciente instrucción en materia de conducción a dos ruedas.

Dentro de su preparación, los 100 agentes tapatíos adquirieron conocimientos para optimizar el uso de las motocicletas que les han sido asignadas, cubriendo aspectos de relevancia como: un control profesional del vehículo, operación táctica en situaciones de riesgo, estrategias de coordinación y mecánica.



Aprehenden a presunto victimario de oficial tapatío


GUADALAJARA, JALISCO.-
Al dar seguimiento al homicidio de un policía de Guadalajara que se encontraba en su día de descanso durante la madrugada del sábado pasado en la colonia Olímpica, elementos de la División de Homicidios Intencionales detuvieron al presunto responsable.

Se trata de Francisco Gabriel González Solórzano, alias “El Gaby” o “El May”, de 39 años, con domicilio en la calle Ejido, de la colonia San Andrés, en Guadalajara.

Dicho individuo ha confesado ser el autor material de la muerte de Óscar Ulises Concepción Cortés, de 24 años, quien se desempeñaba como oficial de policía en la referida corporación.

El asesinato ocurrió en el exterior de la finca 1865-A de la avenida Revolución, al cruce con la calle 60. Al respecto, “El Gaby” señaló que se encontraba junto con otras personas en el lugar de referencia ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música de un grupo que habían contratado.

De pronto, él y otro individuo tuvieron problemas, por lo que discutieron acaloradamente, pero los tranquilizó un primo del ahora muerto.

Sin embargo, minutos después “El Gaby” entró en conflicto nuevamente con la misma persona, y fue entonces que intervino para tranquilizarlos el oficial finado.

Testigos refieren que entre los empujones, “El Gaby” sacó una pistola que llevaba en un bolso, y la accionó contra Óscar Ulises, lo cual terminó con consecuencias fatales.

El hombre recibió el impacto de bala en el tórax, con entrada y salida. En el lugar se encontró un casquillo calibre .380.

Luego de los hechos, los ahí presentes pidieron ayuda a la policía y otros se dispersaron, entre ellos el presunto homicida, quien se subió a la caja de una camioneta pickup negra que recién había encendido otro hombre que se iba a retirar del lugar.
Se pudo establecer que el conductor de la unidad habría sido amenazado con el arma por “El Gaby”, para que no detuviera la marcha del automotor, diciéndole que de lo contrario lo iba a asesinar y que “ya sabía de lo que era capaz”.

Policías investigadores continuaron con las pesquisas y lograron establecer la identidad del presunto asesino, por lo que lo detuvieron.

El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde confesó los hechos, por lo que al vencer el término constitucional, será remitido ante un juez de lo criminal.

Temas

Lee También