Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Una denuncia anónima, hacía mención de una ostentosa cantidad de mariguana en el poblado denominado “La Coronilla del Ocote”

Agentes federales incautan más de 20 toneladas de mariguana en Tequila

Una movilización conjunta entre elementos de la PGR y la Policía de Zapopan logró el aseguramiento de más de 20 toneladas del enervante

Por: EL INFORMADOR

TEQUILA, JALISCO.- En respuesta a una denuncia anónima que hacía mención de una ostentosa cantidad de mariguana que estaba sembrada en el poblado denominado “La Coronilla del Ocote”, del municipio de Tequila; se llevó a cabo una movilización conjunta entre elementos de la Procuraduría General de la República ( PGR) y la Policía de Zapopan. Como resultado se logró el aseguramiento de más de 20 toneladas de ese enervante.

La droga se encontraba distribuida en tres plantíos, y para efectos de arribar al sitio en que éstos se hallaban se contó con la ayuda del helicóptero “Halcón”, de la corporación zapopana.

Según informó la instancia federal mediante un comunicado de prensa, en los primeros dos sembradíos se incautaron alrededor de 24 mil 400 plantas de la citada droga, las cuales tenían una altura promedio de entre un metro y medio y dos, mismos que, en suma, dieron un peso de tres toneladas con 120 kilogramos. Además, las corporaciones aseguraron mil 200 almácigos (lugar donde sembraron el enervante antes de pasarlo al lugar definitivo).

Posteriormente, el operativo se trasladó al suroeste del rancho denominado “El Olvido”, en el mismo municipio, ya que ahí se localizaba un plantío más. De él lograron retirarse 18 toneladas de la hierba, así como seis mil almácigos listos para ser plantados. Los tres sembradíos contaban con un sistema de riego por manguera que abarcaba más de cinco kilómetros de extensión.

Después de tomar muestras representativas de las plantas, el agente del Ministerio Público Federal ordenó su incineración y dio inicio a la averiguación previa correspondiente, por la comisión de un delito contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

El Informador / Isaack de Loza

Temas

Lee También