Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Diarios se unen para crear investigaciones de alto impacto a nivel nacional y local

Agencia PAR, una nueva forma de hacer periodismo

Diarios se unen para crear investigaciones de alto impacto a nivel nacional y local

Por: EL INFORMADOR

Periódicos Asociados en Red (PAR) busca crear contenidos de alta calidad para una audiencia cada vez más exigente y selectiva.  /

Periódicos Asociados en Red (PAR) busca crear contenidos de alta calidad para una audiencia cada vez más exigente y selectiva. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/AGO/2014).- La agencia Periódicos Asociados en Red (PAR) la conformamos un grupo de diarios que por medio de una alianza informativa producimos de manera coordinada investigaciones periodísticas de alto impacto a nivel nacional y local.

Hoy PAR está integrada por siete medios: El Financiero, El Presente de Tabasco, El Siglo de Durango, El Siglo de Torreón, El Dictamen, El Diario de Yucatán y EL INFORMADOR. En cada investigación, un equipo de periodistas profesionales indaga una problemática de repercusión nacional con su particular lectura a nivel local.

Frente a los retos y transformaciones que imponen las nuevas tecnologías de la comunicación, PAR apuesta por un nuevo periodismo en red. Como periódicos de referencia en cada región y Estado, articulamos esfuerzos para llevar contenidos de alta calidad periodística a una audiencia cada vez más exigente y selectiva. Al dinamismo informativo que impone internet, sumamos la reflexión, el análisis y la utilidad de la noticia para que los ciudadanos tomen mejores decisiones y las autoridades atiendan sus necesidades y demandas.

PAR arrancó con una investigación sobre los supuestos casos de negligencia médica registrados en Jalisco y que generaron marchas nacionales en junio pasado. Tras una revisión del sistema de salud en cuatro entidades y el Distrito Federal, concluimos que la negligencia también la comete el Estado al no garantizar condiciones dignas y seguras para los médicos y pacientes.

En esta segunda entrega, presentamos una investigación sobre el crecimiento exponencial de los motociclistas en el país. Estamos convencidos de que esta alternativa de movilidad para nuestras urbes —cada vez más extensas y complejas— puede convertirse en un problema si no se regula y vigila su crecimiento.

Este es sólo el principio de una alianza a la que se irán sumando más periódicos de referencia. La calidad informativa y los contenidos significativos para la vida diaria de los ciudadanos alientan este esfuerzo único e innovador en el panorama mediático nacional.

LEE TAMBIÉN:

Crece uso de motos entre anarquía vial

Sistema de salud 'enferma' a pacientes



Temas

Lee También

Comentarios