Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Jalisco | Está próxima la adquisición de nuevos camiones recolectores

Afirman que separación de basura llegaría a 200 colonias en 2009 en Zapopan

Hasta el momento sólo 40 colonias se sumaron al ordenamiento; en el municipio hay 550

ZAPOPAN, JALISCO.- El presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, señaló que el objetivo que se ha impuesto en su administración con respecto al programa de separación de residuos, es que al finalizar 2009, se hayan integrado entre 200 y 250 colonias al programa.

Actualmente en el municipio ya se cuenta con la participación de 40 colonias, que presentan la organización suficiente en sus representaciones para clasificar sus desechos como orgánicos, inorgánicos y sanitarios. Zapopan tiene alrededor de 550 colonias como cifra total.

Aunque por el momento la capacidad técnica de la Dirección de Aseo Público de Zapopan es suficiente para estas actividades establecidas a partir de la Norma Oficial para la Separación de Residuos de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), está próxima la adquisición de nuevos camiones recolectores.

En estos momentos se tienen en funcionamiento 80 de estos vehículos, y en los próximos días comenzará la licitación para la adquisición de 80 camiones más, con una inversión cercana a los 105 millones de pesos.

Sánchez Aldana indicó que se buscará sustituir a los camiones que tienen más de 15 años de uso, para dejar un límite de entre ocho y 10 años.

EL INFORMADOR/ Luis Herrera

Temas

Lee También

Comentarios