Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Jalisco | El ex contralor de Tonalá, Iván Peña Rocha, interpuso una demanda por despido injustificado contra el municipio

Afirman que funcionario presentó renuncia de forma voluntaria

La denuncia interpuesta por el ex contralor causó sorpresa en el municipio, debido a que el director de Jurídico, Lenin Ríos Checa, asegura presentó de forma voluntaria su renuncia

Por: EL INFORMADOR

TONALÁ, JALISCO.- La denuncia interpuesta por el ex contralor del Ayuntamiento de Tonalá, Iván Peña Rocha, causó sorpresa en el municipio, debido a que el director de Jurídico, Lenin Ríos Checa, asegura que Peña Rocha presentó de forma voluntaria su renuncia.

Reconoció que sí existe un error involuntario en la fecha de la renuncia, debido a que se puso el año 2008 en lugar de 2009, pero se dirige al presidente municipal actual, Emanuel Agustín Ordóñez Hernández, con lo cual, se corrobora que fue un error al escribir el oficio.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que utilizará el oficio de renuncia como su prueba de defensa.

Respecto a los señalamientos que hizo el abogado del ex funcionario, respecto a que la renuncia se hizo bajo amenazas, Ríos Checa aseguró que la parte que está demandando deberá de comprobar su dicho.

Para saber

El ex contralor del Ayuntamiento de Tonalá, Iván Peña Rocha, interpuso una demanda por despido injustificado contra el municipio, ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón. Su defensa explicó que el propio presidente municipal interino, Emanuel Agustín Ordóñez Hernández, y el síndico, Leonel Andrade Padilla, lo obligaron a firmar la renuncia.

“Cuando le solicitaron la renuncia lo amenazaron y le dijeron que si no firmaba, lo iban a sacar por la fuerza y no le iban a dar un solo peso. Los documentos se los hizo firmar el presidente municipal y el síndico”, aseveró el abogado del ex funcionario, Miguel Rolón.

El 12 de febrero de 2009, Ordóñez Hernández leyó en sesión de Ayuntamiento el supuesto oficio en el cual Peña Rocha presentó su renuncia. Durante la entrevista otorgada por el primer edil tonalteca en esa ocasión, explicó que el funcionario dejaba su cargo por tener aspiraciones políticas para contender por la alcaldía de Tonalá, pero que se iba en los mejores términos.

Pero el 19 de marzo, el ex contralor presentó su demanda ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, por el despido injustificado. Reclama se le pague todo lo correspondiente a la Ley, así como sueldos caídos.

EL INFORMADOR/ Mardia Mendoza

Temas

Lee También

Comentarios