Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El procurador será denunciado por el PRI

Afirman que el primer fiscal está relacionado con “filtración” de información

También presentarán una queja al gobernador Emilio González Márquez por ser el “superior jerárquico” del titular de la Procuraduría de Justicia

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.- 
El presidente del PRI Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, anunció que presentará una nueva denuncia por la “guerra sucia” que, insiste, está realizando Acción Nacional (PAN) contra su candidato a la alcaldía, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y esta vez estará dirigida contra el procurador estatal de Jalisco, Tomás Coronado Olmos.

El dirigente priista sostiene que el fiscal está relacionado con “la filtración” de información que llegó a los medios de comunicación, respecto a la ampliación de una declaración de quien fuera chofer de Ignacio Loya Alatorre, asesinado en febrero de 2007, declaración en la asegura que entregó dinero a Aristóteles Sandoval, aunque nuevamente lo negó.

“Nosotros, a diferencia de ellos (el equipo de campaña y la dirigencia de Acción Nacional) hemos presentado denuncias por hechos ocurridos”, apuntó Almaguer Ramírez en entrevista, antes de confirmar que habrá “una más”, ahora contra Tomás Coronado, a quien señaló como responsable por la filtración de información sobre la declaración del chofer de Loya Alatorre. “Es un asunto muy burdo; se trata de una declaración en una averiguación previa y esos expedientes están reservados, no son de acceso público”.

Precisó que la denuncia se presentará ante la misma Procuraduría estatal de Justicia, a pesar de Coronado Olmos sea su titular.

Eduardo Almaguer recordó, además, que en la presente campaña política también han denunciado la participación de varios elementos de la Policía Municipal de Guadalajara en la “orquestación” de la guerra sucia, particularmente en la colocación de mantas que tenían como finalidad desacreditar a Aristóteles Sandoval y relacionarlo con el narcotráfico.

Sobre la responsabilidad que, presume, tiene el procurador estatal en el conocimiento público de la supuesta entrega de 100 mil pesos al candidato priista por parte del fallecido Ignacio Loya, el dirigente priista consideró que “es el responsable (Tomás Coronado) de esta acción; es un documento confidencial y trascendió a los medios de comunicación”. Agregó que “es extraño” que el tema se haya dado a conocer y que beneficia al candidato del PAN a la alcaldía, Jorge Salinas Osornio.

Pero también presentará una queja al gobernador Emilio González Márquez por ser el “superior jerárquico” del titular de la Procuraduría de Justicia.

El Informador / Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También