Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Jalisco | El Gobierno ha invertido en la adquisición de guantes, tapabocas, material de desinfección y un laboratorio para detectar el A H1N1

Afirman comprar todos los días cubrebocas

Mantiene la política de hacer compras por adjudicación directa para insumos necesarios ante la contingencia sanitaria

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El secretario de Administración, Ricardo Serrano Leyzaola, mantiene la política de hacer compras por adjudicación directa para insumos necesarios ante la contingencia sanitaria. Hasta el momento, informa, el Gobierno del Estado ha erogado 30 millones de pesos para adquirir tapabocas, guantes, material para desinfectar y limpiar escuelas, además de destinar cerca de ocho millones de pesos para la adquisición de un laboratorio especializado en realizar pruebas médicas para detecten el virus A H1N1.

Este jueves, el Gobierno del Estado adquirió un millón de tapabocas, y se espera que la próxima semana se pueda contar con una cantidad similar.

Añadió que ante la contingencia sanitaria, todas las compras en estos rubros se hacen de manera directa, y añadió que para evitar hacer compras a sobreprecio se han fijado topes en el costo de los insumos que se les hacen llegar a los proveedores.

“Estamos poniendo topes a las compras que hacemos. Los cubrebocas no pagamos más de 1.50 por pieza, con IVA incluido. En el caso del gel antibacterial, no estamos pagando más de 30 pesos por litro, ésos son los topes que estamos poniendo”, dijo.

El secretario estatal advirtió que en caso de requerirse nuevas compras, el Gobierno del Estado está en la disposición de disponer de más recursos.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Comentarios