Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | El legislador local Roberto Marrufo anticipa que regresarán cuentas de Copag y CAPECE

Advierte PRI que cuentas públicas no pasarán en el Pleno

El legislador asegura que la fracción priista no permitirá que el Copag y CAPECE pase en ceros en el Congreso de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Esta semana, la Comisión de Vigilancia sesionó y aprobó 251 cuentas públicas en ceros. ARCHIVO  /

Esta semana, la Comisión de Vigilancia sesionó y aprobó 251 cuentas públicas en ceros. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2012).- La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado de Jalisco, no permitirá que las cuentas públicas del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag) pasen en ceros, advierte su coordinador, Roberto Marrufo Torres.

Esta semana, la Comisión de Vigilancia sesionó y aprobó 251 cuentas públicas en ceros, tras recibirlas así por parte de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.

Marrufo Torres advirtió que las cuentas de Panamericanos así como la del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) y de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (Iprovipe), no pasarán.

“Nosotros fijamos posicionamientos dentro de la Comisión de Vigilancia y, obviamente, no vamos a permitir que esto pase en el Pleno, en el Pleno sí podemos regresarla; la comisión tiene esa facultad y el Pleno sí, y lo vamos a hacer”.

Explicó que con la modificación en la Ley de Fiscalización, se entregaron facultades al auditor superior del Estado, por lo que los diputados no pueden hacer movimiento en las cuentas que se envíen al Congreso.

Sin embargo, cuando sean presentadas en el Pleno, sí pueden regresarse. Además, argumentó que aunque se diga que el Congreso lava cuentas, el que lo hace es el auditor.

“No van a pasar, tengan la seguridad de que mi fracción no va a permitir que pasen estas cuentas pero, hay un reclamo hacia el auditor; le pedimos información ya para complementar estos temas, y yo espero que nos los haga llegar”.

El coordinador negó que la Comisión de Vigilancia haya sesionado en lo “oscurito”, pues estas reuniones son abiertas y no se pretende ocultar nada.

Por último, negó que el aprobar ciertas cuentas públicas signifique un acuerdo o moneda de cambio con el Gobierno del Estado, para que éste les otorgue el recurso que le han pedido desde hace algunos meses.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones