Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Jalisco | Se contará con una fundamentación jurídica sólida para otorgar ocho pies de casa a las familias afectadas

Advierte Enrique Rivas Molina que casas en riesgo de Nextipac deben derribarse

El Ayuntamiento notificará a las 43 familias en zona de riesgo de la solicitud de reubicación en Jardines de San Gonzalo una vez más

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Luego de que el Ayuntamiento de Zapopan aceptara la recomenación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) sobre los damnificados de Nextipac Y Prados de Santa Lucía, el director de Protección Civil, Enrique Rivas Molina, advierte que las casas ubicadas en zona de riesgo tienen que derribarse.

“Porque al existir una vivienda en pie tenemos el riesgo de que el vecino vuelva a regresar a la vivienda o alguien se le ocurriera inclusive no regresar él sino rentársela a un tercero, entonces tendríamos ahí un problema de tipo jurídico, pero que también tendría mucho que ver con la seguridad de otras personas".

Indica que a partir de la próxima semana volverán a entregar apercibimientos a quienes todavía viven en la zona de las grietas, para recordarles que deben reubicarse.

Para saber

Héctor Robles Peiro, regidor integrante de la Comisión Transitoria para el Análisis de Casos Especiales de los Afectados por las Grietas de Nextipac, explicó que una vez concluido ese periodo, se contará con una fundamentación jurídica sólida para otorgar ocho pies de casa a las familias afectadas por el desgajamiento de un cerro en el Rancho Los Laureles, en 2007.

El Ayuntamiento notificará a las 43 familias en zona de riesgo de la solicitud de reubicación en Jardines de San Gonzalo una vez más, así como los apoyos que se están brindando, como la escrituración y los paquetes de construcción para erigir dos cuartos más en los hogares. Además, se instruyó al Comité Municipal de Protección Civil de Zapopan para que emita las medidas de seguridad necesarias para Nextipac.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
26-04-2008  03:20 LNA

Temas

Lee También

Comentarios